5 maneras de aumentar las ventas de tu restaurante de comida a domicilio

¡Hola! Primero de todo, muchas gracias por leer nuestro post sobre las 5 maneras para aumentar la ventas de tu negocio Take Away & Delivery.
-Si quieres conocer las claves para que tu negocio Take Away & Delivery despegue por si mismo, estás en el lugar adecuado. En Apperstreet trabajamos para que los restaurantes generen imagen de marca y potencien las ventas a través de sus propias herramientas, sin tener que depender de agregadores de comida a domicilio como Just Eat, Glovo, Deliveroo….
Veamos, ¿qué te vamos a contar en este post?

Descubre las 5 maneras para aumentar la ventas de tu negocio Take Away & Delivery

Tener una web y una app que conviertan

¿Te imaginas que just eat no tuviese web o App? ¿Sabes porque venden ellos más que tú?
Posiblemente porque ellos invierten en Marketing, cuidan su imagen, hacen webs con mucha usabilidad, diseñadas y enfocadas a la conversión, a la conversión de tu negocio.
Eso mismo tienes que hacer tú mismo para tu restaurante. Crear una web y una App cuidada en detalle y enfocada a la comercialización y la venta de tu propio negocio, donde tu mismo te des a conocer y generes tus propias ventas sin depender de terceros.
Tu web y tu app te ayudarán a ahorrarte muchísimo dinero en comisiones. Tu web y tu app es tu principal aliado.

Aprovecharte de los portales de los agregadores de comida a domicilio.

Aprovecharte de los portales de los agregadores de comida a domicilio.
Al final, si tienes que optar por usar bolsas de reparto de Just Eat y demás, vas a tener que “atacar” por otro lado. La idea es bastante sencilla. Plantéate diseñar y producir unos flyers muy claros, bonitos y creativos que llamen la atención del cliente y les indique que existes.
Sí, tienes que decirles claramente que Just Eat no es el dueño aquí.
En el flyer, promociona tu restaurante y tu marca, usa tu logo, tus colores corporativos, incluye tu número de teléfono si quieres o tu página web si es que pueden pedir comida por ahí.
¡Hazte notar!

Tener tu propio crm de clientes.

¿No quieres tener la información de tus propios clientes?
Conseguir la información de ventas, de las horas del día que más pedido tienes, los códigos postales que más compran, el precio del pedido medio… Es decir, tener un pequeño big data de tu público, tus propios clientes.
Son tus clientes y ahora mismo Just Eat es quien maneja sus datos. Just Eat puede utilizarlos para potenciar las ventas del restaurante vecino al tuyo. Seguro que no es lo que quieres.
La mejor manera de enviar mensajes y fidelizar a los clientes, es conociéndolos y un crm es la mejor herramienta para ello.
Imagina poder enviar mensajes personalizados segmentando a tus clientes. Por ejemplo, a clientes que hace más de un mes que no hacen un pedido, o a clientes que piden un tipo de comida determinada, o a clientes que viven en una zona específica. Son tus clientes, son tus datos, es tu principal herramienta de venta.

Tener el mejor precio competitivo en tu App.

Si no es el precio, genera un club de delización, hay muchas formas de aumentar la escalera de valores, para que un usuario no haga la compra por just eat o glovo y sí lo hagan por tu web o app.
Lo suyo es que, aunque ya estés dentro de la plataforma de Just Eat, luches de cualquier manera posible para captar, enganchar y mantener a tu clientela.
Quieres que te busquen a ti la próxima vez que quieran pedir tu rica comida, no a ellos. ¡Piénsalo!

Haz campañas de automatización de marketing

Las campañas de automatización ya están a la orden del día.
El objetivo es darse a conocer, por lo que es importante generar leads que acaben convirtiéndose en clientes. Para ello una buena estrategia de automatización de ventas puede ser tu mejor aliado.
Utilízalo para crear estrategias de fidelización automatizadas. Un ejemplo sería enviar códigos promocionales cada tantos pedidos a través de la App del restaurante, para celebrar el cumpleaños de tus clientes, para fomentar las ventas de aquellos clientes que están un poco desaparecidos… todo eso automatizado y medible.
Suena bien, ¿verdad?

Si tienes alguna pregunta,
¡no dudes en pegarnos un toque!