Blog de Marketing Gastronómico

5 razones por las que deberías tener servicio a domicilio en tu restaurante

Hay quienes buscan renovarse y adaptarse continuamente a las nuevas circunstancias, modas y necesidades del mercado, y hay quienes se acomodan en hacer siempre lo mismo. No sabemos de qué tipo eres tú pero, si estás leyendo este post es porque, como mínimo, te pica la curiosidad. ¡Y qué buena señal! Que te intereses por un posible cambio en tu negocio es, sencillamente, genial: eso quiere decir que estás abierto al cambio, a progresar, a innovar, y estamos aquí para darte el empujón que necesitas.
No sólo vamos a darte

5 razones por las que deberías tener servicio a domicilio

en tu restaurante, si no que queremos hacerte ver que no es una moda pasajera: el servicio delivery y take away están aquí para quedarse. ¿Te vas a quedar atrás mientras otros se suben al tren?

Servicio a domicilio en restaurantes

Es posible que ya estés ofreciendo en tu restaurante el servicio a domicilio a través de intermediarios a los que les pagas una comisión, ¿nos equivocamos? Y estamos seguros de que esa comisión no es precisamente insignificante… al contrario.
Sabemos las altas comisiones que los terceros cobran por realizar el servicio a domicilio en tu restaurante, y queremos preguntarte algo: ¿no te parece abusivo que te cobren por vender tu comida a tus clientes? Si tus ingresos son elevadísimos y no te importa regalar parte de ellos, ¡adelante, sigue así! Pero… ¿estás seguro? ¿Seguro que no necesitas esos ingresos?
Tanto si ya tienes servicio a domicilio a través de intermediarios, como si nunca has tenido servicio a domicilio en tu restaurante… ¡Esto te interesa! ¿Qué te parecería pagar una cuota fija (muy, muy asequible), y olvidarte del resto? Sí, así es: eso es ApperStreet.

La solución para tu negocio es ApperStreet

En ApperStreet te ofrecemos una solución perfecta para tu negocio: crear una página web y/o una App móvil para tu restaurante en la que los clientes puedan realizar sus pedidos a domicilio o para llevar.
Tener tu propia página web o tu propia App para móvil te permitirá dejar de pagar comisiones a intermediarios por vender tu producto. Tú tendrás el control de tus precios, de tus clientes, de tus pedidos… en definitiva, tendrás el total control de tu negocio.
Si, a pesar de la creciente y continua demanda del servicio a domicilio, todavía no estás seguro de implementar el servicio a domicilio en tu restaurante, deja que te contemos más sobre las ventajas de tener servicio a domicilio en tu restaurante.

¿Por qué deberías tener servicio a domicilio en tu restaurante?

1. Llegas a un mayor número de personas
Con llegar a un mayor número de personas, nos referimos a alcanzar a un mayor número de clientes potenciales. ¿Por qué vas a limitar tu cartera de clientes a los que visitan tu negocio, pudiendo abarcar una mayor parte del mercado?
En muchas ocasiones y, sobre todo, en la actualidad en la que nos encontramos, la clientela habitual de un restaurante puede no ser suficiente para la subsistencia del mismo.
Medidas como las limitaciones de aforo, exigencias sobre seguridad e higiene o el distanciamiento social, junto con el temor de los clientes a salir de sus casas y visitar lugares concurridos, han traído consigo la disminución de los ingresos y, por tanto, el cierre de muchos negocios.
Teniendo tu propia página web o la propia aplicación móvil de tu restaurante estarás satisfaciendo las necesidades actuales (y futuras) de gran parte de la población: poder disfrutar de sus platos favoritos desde la comodidad y la seguridad de sus hogares.
Teniendo tu propia aplicación móvil, estarás consiguiendo que tus clientes te lleven siempre consigo y sea tu restaurante y no otro el que elijan cuando no les apetezca cocinar. Les ofreces sus platos favoritos en un par de clicks y en el confort de sus casas, ¿qué más pueden pedir?
2. Fidelizas clientes
Los seres humanos somos seres de costumbres, y es que cuando nos gusta algo… difícilmente cambiamos de opinión. Con los restaurantes pasa lo mismo: si ves habitualmente las mismas caras, es que no lo estás haciendo tan mal. Y es que, ¿cuántas veces has ido a ese restaurante que te gusta tanto?
Da igual que sean clientes antiguos o nuevos clientes que ahora están conociendo tu restaurante, una cosa está clara: si les gusta, repiten. Ofrecer servicio a domicilio te permitirá fidelizar a los clientes que hayan tenido una buena experiencia habiendo pedido su comida a domicilio en tu restaurante.
3. Incrementas tus ingresos
La decisión de implementar el servicio a domicilio en tu restaurante implica también tener más fuentes de ingresos. Añadiendo una gran fuente de ingresos a un bajo precio, estarás consiguiendo lo siguiente: ALTOS INGRESOS + BAJO COSTE = MÁS BENEFICIO.
Teniendo una página web o app móvil propias de tu restaurante, también tendrás todo el control sobre tus clientes, tus precios y tus ventas, pudiendo estar enterado de todos los pedidos recibidos mediante notificaciones push en tu móvil. ¿Qué te parece? Controla los pedidos, aplica promociones y, en definitiva, consigue más ventas e ingresos, ¡de eso se trata!
Una página web propia, además de ser fundamental para que tu negocio exista en Internet, es también la fuente de ingresos adicional que te permitirá que tu restaurante sea de los pocos que salgan ganando este año. Somos expertos en diseño web Mallorca y crearemos una web totalmente optimizada para maximizar tus ventas.
4. Mejor experiencia del cliente
Puede parecer poco importante, pero que el repartidor forme parte del equipo es una de las razones que más tienes que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. Quienes contratan a los denominados agregadores de comida a domicilio, es decir, a empresas externas, quizá no tienen en cuenta que el repartidor no forma parte de su equipo. Te preguntarás: ¿qué más da? Pero… ¡importa mucho!
Pensándolo bien, están dejando en manos de terceros el último paso y el más importante: la entrega del pedido. No tendrá el mismo cuidado con el pedido ni la misma actitud ni preocupación una persona ajena al negocio que alguien que ya forma parte del equipo y, eso, al final, es lo que el cliente ve: cómo, cuándo y de qué manera se le entrega su pedido.
La experiencia del cliente es lo que marcará su actitud hacia tu restaurante, y determinará su opinión y, al final, su fidelización. No dejes tu prestigio en manos de terceros. Si el repartidor forma parte del equipo, la experiencia del cliente será mucho mayor. Ya lo dicen: cuida a tus trabajadores, y tus clientes estarán mejor atendidos que nunca.
5. No pagas comisiones
Si ya estás convencido de que tener servicio a domicilio en tu restaurante te aportará muchísimas ventajas, deja que te hablemos de la última razón… pero (casi) la más importante: pagar CERO comisiones.
No pagar comisiones te supondrá ahorrar miles de euros al año. En ApperStreet te ofrecemos una cuota única con la que están incluidas todas nuestras funcionalidades. Sin comisiones, sin letra pequeña… sin sorpresas.
Tanto si ya estás seguro de querer dar el paso como si todavía no… ¡háblanos! Te resolvemos todas tus dudas sin compromiso, te contamos todo lo que tenemos por ofrecerte y te hacemos una DEMO GRATUITA para que veas de primera mano todas las posibilidades que tendrás con ApperStreet.
¡Queremos formar equipo contigo! ¿Empezamos a trabajar?