Forma de pago online con Bizum

Bizum, la nueva forma de pago online para restaurantes.

Bizum, la nueva forma de pago online para restaurantes. 

La revolución digital de los restaurantes online impone nuevos cambios en las formas de pago online. Sí, llega Bizum, la nueva forma de pago online para los restaurantes.

Hace más de 4 años Bizum entró en nuestros teléfonos. Desde entonces, se ha convertido en una de las formas de pago online favoritas de los usuarios. Bizum empezó a utilizarse para transferir dinero de un usuario a otro, de forma particular, para aquellos momentos en los que no se disponía de efectivo. Y terminó convirtiéndose en una comodidad absoluta. El concepto de enviar dinero de un lado a a otro sin comisiones, de forma instantánea desde nuestro móvil, marco un antes y un después.

Un nuevo concepto de transferencia de dinero que supondría un cambio en las E-commerce totalmente.

Actualmente cuenta con más de 14 millones de usuarios activos, 353 millones de transacciones realizadas y 10 000 comercios online. No es de extrañar que por esa razón se haya convertido en una de las formas de pago online más demandad por los usuarios en los últimos meses. 

Durante el último año, las limitaciones de pago debido a la pandemia, ha propulsado las formas de pago online. Era de esperar que esta opción de pago online con Bizum se extrapolara a los comercios físicos, aumentando las opciones de pago online a los usuarios para ofrecer todas las facilidades posibles.

Las E-commerce han terminado adaptándose a esta tendencia y otras muchas están educando a los usuarios a la nueva forma de comportamiento online. Actualizarse a la velocidad de la luz y ofrecer cada día más innovación, es casi una obligación en este nuevo estilo del vida del mundo online. 

Los restaurantes de comida a domicilio no iban a ser menos. Por esa razón, los restaurantes online ofrecen en sus plataformas de pedidos online facilidades a la hora de realizar los pagos online. Ofreciendo a los usuarios una forma de pago fácil y rápida.

Los restaurantes online se adaptan a las tendencias del mercado digital 

El último año hemos sufrido cambios exponenciales en el sector de la restauración, pasando por la necesidad de adaptar nuestra carta, realizar servicios de el Take Away & Delivery, hasta la elección de plataformas de pedidos online que gestionen nuestro restaurante. En definitiva, una transformación digital en toda regla para los restaurantes online.

Todos los restaurantes de comida a domicilio, saltaron del restaurante físico a las pantallas, es por eso que la gran oferta de restaurantes online, hacía menos leal el consumo de un restaurante en particular. ¿Qué tiene tu restaurante online que no tenga el otro? Es una cuestión, que marca la diferencia en estos tiempos.

Muchos restaurantes online pueden ofrecer comida a domicilio, pero muy pocos tienen la herramienta adecuada que les permita gestionar pedidos online de forma atractiva, fácil y rápida para el usuario

“En un mundo digital donde hay tantas opciones, tú no puedes ser la difícil”

Integra Bizum como forma de pago online en tu restaurante de Take Away & Delivery

Los restaurantes online o restaurantes con comida a domicilio, han entendido la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado. Es por eso que, han tratado de adoptar todas las facilidades y comodidades posibles, para que el cliente termine la compra. Que un usuario llegue a tu web, comience una compra y la termine, no es tan fácil si no estás adaptado.

Ahora añadiendo Bizum como método de pago en tu restaurante online, permites que tus clientes paguen sólo con el móvil. Darle a el usuario tantas facilidades de compra, harán que este repita de nuevo. Recuerda qué, cada vez que un cliente debe realizar una acción más dentro de tu web, estás más cerca de que este, abandone la compra. 

A todos los usuarios les recorre el mismo sentimiento de… “uff… ahora tengo que levantarme a por la tarjeta”

Caso hipotético 1: Sí, comenzamos la compra online muy ilusionados, pero llega la opción de pagar y debes levantarte a por la tarjeta. Hasta ahora nunca te había importado mucho. Pero últimamente te has acostumbrado a los pagos con Bizum y esa comodidad te gusta. Pero, ¿Qué vas hacer? pues finalmente te levantas, vas a por la cartera y pones todos los datos que te piden, ¡Quieres una hamburguesa sí o sí! 

¿Te has dado cuenta de cuántos pasos ha dado el cliente hasta comprarte esa hamburguesa?

Sí, sabemos que siempre ha sido así y que el pago online es una opción que nos proporciona muchas facilidades. Pero como todo, la manera de navegar en internet cambia de forma exponencial, y el resultado es que el usuario exige cada vez menos pasos, más facilidades y sobre todo, rapidez.

Veamos el caso hipotético 2: El mismo cliente entra en otra web de comida a domicilio y a la hora de formalizar el pago, este restaurante, tiene pago con Bizum. ¿A qué restaurante crees que comprara la próxima vez que quiera pedir comida a domicilio? 

Ventajas del pago online con Bizum para los restaurantes de comida a domicilio

La nueva forma de pago online para restaurantes ha llegado para quedarse. Por suerte, los restaurantes que quieran disfrutar del pago online con Bizum ya pueden activar esta funcionalidad a través de su banco. Apperstreet tiene  integración con Redsys, quienes ofrecen pago con Bizum a través del TPV virtual. 

Esta funcionalidad es totalmente gratuita para los clientes de Apperstreet y Redsys.

Los clientes que tengan activado pagar con Bizum, tan sólo tendrán que indicar su número, introducir su clave Bizum y validar la operación ¡así de fácil!

Las 5 ventajas del pago online con Bizum para los restaurantes de comida a domicilio:

  1. Pago de forma sencilla: Sólo necesitas el móvil y no necesitas saber la cuenta del destinatario, ni coger tu los datos de tu tarjeta.
  2. Paga de forma cómoda: Desde tu móvil, sin recargas, sin transferencias, sin números de tarjetas.
  3. Paga de forma segura: Se trata de un servicio impulsado por toda la banca española, con el respaldo de los sistemas de seguridad de los grandes bancos de españa, independientemente del banco que tenga.
  4. Forma de pago rápida: En menos de 10 segundos.
  5. No importa qué banco seas: cualquier cliente con cuenta de banco en España y número de teléfono móvil puede ser usuario, todas las entidades bancarias están interconectadas.

Apperstreet integra Bizum como forma de pago online para restaurantes.

Sois muchos los que nos estabais pidiendo esta nueva forma de pago en vuestras plataformas de pedidos online. En Apperstreet adaptarnos a las tendencias siempre ha sido  una ventaja competitiva con la que contamos de cara al sector de la restauración.

Apperstreet es más que tu propio sistema de pedidos online, es tu herramienta de marketing gastronómico y digital, adaptado a las últimas novedades del mercado para hacer de tu restaurante un caso de éxito.

Gracias a la última integración que tuvo Apperstreet con Redsys, hemos adaptado las facilidades de forma de pago online e implementado Bizum como última novedad.

Si tienes tpv virtual y quieres implementar Bizum como nueva forma de pago online en tu plataforma de gestión de pedidos online, para tu restaurante de take away y delivery, esta es tu oportunidad.

En la web oficial de Bizum encontrarás la lista actualizada de los bancos que ya lo utilizan.

Si quieres tener más información, no dudes en contactarnos para guiarte en el proceso.