5 claves para empezar a vender con tu restaurante delivery

¿Cómo vender comida a domicilio con tu restaurante?

Son muchos los que se preguntan ¿Cómo vender comida a domicilio con su restaurante? lo dejo en manos de portales de comida a domicilio, o me sumerjo en la búsqueda de una propia plataforma de pedidos online.

Siempre será una decisión más que acertada implementar tu propia plataforma de pedidos a online para gestionar las ventas de tu restaurante a domicilio.

Es el momento de tener tu propia web para restaurantes. Ahora que la demanda por la comida a domicilio aumenta de manera vertiginosa.

Si quieres transformar tu restaurante a un restaurante delivery & take away, este es tu artículo.

5 claves para empezar a vender con tu restaurante delivery:

Antes de alguna recomendación primero asegúrate de disponer de tener tu propia web para restaurante de gestión de pedidos online.

Adaptada a tus necesidades como restaurante y a la experiencia de usuario que demandada la actualidad

Teniendo tu propia plataforma pedidos online o sistema de pedidos online para restaurantes tendrás casi todo el trabajo hecho.

Adapta tu carta

Adapta tu carta a un servicio delivery, a la tendencia del consumidor.

El usuario cada vez pone más atención a qué es lo que come y su origen, por lo tanto adaptar tu carta y/o modernizarla hará que te metas de lleno en el bolsillo de los nuevos consumidores.

Las propuestas saludables, sin gluten, veganas o de productos de km0, no sólo tienen una gran demanda por las nuevas generaciones si no que te aportan un valor añadido como negocio.

Un reparto responsable

Después de conseguir que un cliente te haya pedido a domicilio a través de tu propia web, ya hayamos cocinado ese plato con esmero. Queda el paso más importante, el transporte de tu producto.

El cual si no se realiza de manera adecuada puede llegar en malas condiciones y conseguir una sensación de insatisfacción en el consumidor final.

Tienes 2 opciones de reparto a domicilio o logística delivery:

  • La gestión directa del restaurante
  • La de agregadores de comida con reparto como Just Eat, Glovo y otros

 La gestión directa por el restaurante suele ser la más exitosa, ya que al formar parte del equipo, el repartidor entiende la responsabilidad de una entrega excelente.

No dejes tu restaurante en manos de terceros, los agregadores de comida a domicilio con y sin reparto pueden ser una táctica para incrementar el reconocimiento de marca en un momento puntual,  pero no es la práctica más adecuada a largo plazo ya que suelen desvalorizar la imagen de marca del restaurante.

La importancia del Packaging

Que el producto llegue bien al consumidor final es primordial y para eso a parte de un reparto responsable necesitas un packaging de calidad.

Packagings sostenibles y concienciados con el medio ambiente, fabricados con cartón o bien con plástico eco PLA.

No olvides que los unboxing lo siguen petando, esto quiere decir que lo que hay dentro del packaging importa, sí, pero intenta personalizar tu packaging, darle un toque curioso que se ajuste a tu imagen de marca o tus valores, cada momento es una oportunidad de captar y fidelizar clientes para tu restaurante.

Es importante que entiendas el momento actual, por lo tanto, algún mensaje optimista dentro del packaging marcará la diferencia y posiblemente incitará a que el cliente repita o a compartir ese mensaje en redes.

El branding de tu marca es marketing

Tu marca debe aparecer por todos lados, de esta manera conjuntamente con buenas prácticas de marketing crearemos un brandawardness, que indicará dónde está posicionado nuestro restaurante con respecto a la competencia, la clave está en permanecer en la mente del consumidor.

Debes tener en cuenta todo el proceso por el cual pasa el consumidor, normalmente este proceso empieza mucho antes de que el consumidor decide pedir a domicilio y por supuesto el proceso no termina cuando llega la comida, la experiencia debe seguir es una experiencia de usuario que se retroalimenta.

Por todas estas fases por la que pasa el consumidor se debe implementar una acción en la que esté implicada la imagen de marca, el branding siempre presente reflejando bien los valores y tus factores de diferenciación

El branding es experiencia de usuario, pon especial atención en todas las fases por las que pase el cliente y asegúrate de estar presente reflejando claramente tu imagen y valores.

Haz anuncios de tu restaurante en las redes sociales

Anunciar tu restaurante en redes sociales es vital, pero también actualizar siempre tu información básica.

Mantén en tu biografía el link directo a tu web de pedidos online, además deberás incluir en tus post el link directo para facilitar al máximo el proceso de compra. Realizar publicaciones con regularidad y hacer post promocionados o anuncios de tu restaurante en Facebook ads para informar de que realizas pedidos a domicilio. Con una inversión mínima puedes llegar a tu comunidad con una nueva propuesta, o bien alcanzar nuevos usuarios que aún no te conocen.

Plataforma de gestión de pedidos a domicilio para restaurantes

Apperstreet te ofrece tener tu propia web para restaurantes especializada en la gestión de pedidos online por 99€ al mes.

Teniendo una web para restaurantes optimizada con Apper Street dispondrás de una plataforma de delivery o plataforma de pedidos online en donde podrás:

  • Aumentar tus ventas online
  • Tener un registro de tus clientes
  • Monitorizar y organizar pedidos
  • Activar y desactivar platos de la carta en base al stock
  • Adaptar los pedidos mínimos en base a las zonas de reparto de cada código postal
  • Editar tu carta, o menú en 1 minuto, fácil, rápido e intuitivo.
  • Analizar tu facturación, nº de pedidos y nº de clientes en un rango de terminado.
  • Mandar emails a tu base de datos
  • Crear ofertas, promociones o cupones descuento desde tu plataforma para que se implementen automáticamente.
  • Panel de control para monitorizar conjuntamente con una impresora wifi de recepción de cada pedido.
  • Adaptar la carta dependiendo si es para take away o delivery, e incluso adaptandose a los dias de la semana y horas.
  • Hacer todas las combinaciones que te imaginas de ventas cruzadas con tus platos.

En Apperstreet tienes un sin fin de funcionalidades creadas para sacarle el máximo partido a tu restaurante, una herramienta única en el mercado.

Hazte con tu propia web para restaurantes donde tener una plataforma de gestión de pedidos online a domicilio por 99 euros al mes.

Únete a los cientos de restaurantes que ya forman parte de esta familia, y prepárate para el éxito.

¿Ahora ya sabes cómo vender comida a domicilio con tu restaurante delivery? Esto no es todo, tenemos muchos recursos y  funcionalidades para ayudarte a saber cómo vender comida a domicilio con tu restaurante delivery.