Deja de pagar las ridículas comisiones a just eat.

ES EL MOMENTO DE TENER TU PROPIA APP DE PEDIDOS ONLINE.

El segmento del envío de comida a domicilio o para llevar o como se le conoce en inglés, el delivery y el take away, está dominado por un pequeño número de empresas. Just Eat, Deliveroo y Glovo son las que dominan el mercado en España. Todos los usuarios que piden comida a domicilio tienen estas apps instaladas en su teléfono móvil. Así que ¿qué mejor momento que ahora para estar en el teléfono móvil de tu cliente?

Al ser el cliente el que realiza el pedido, es más sencillo recibir el pedido por la impresora, que tener a una persona recibiendo llamadas y tomando nota de los pedidos, además de ser más económico y fácil de gestionar.

>Ahora el sistema funciona así: son estos buscadores los que acercan nuestro restaurante a ese cliente cautivo, con hambre, dispuesto a hacer su pedido. Así que una vez encuentra el restaurante, realiza el pedido, recibe la confirmación y unos 40 minutos más tarde recibe el pedido en su domicilio. El cliente siente que está pidiendo la comida a ese restaurante, y si le gusta, repetirá (el 99,1% de usuarios repetiría) , como cuenta Just Eat en su blog.

Con este sistema los restauradores pagan una comisión a los agregadores de restaurantes, de entre el 15% y el 40%. Es un sistema perfecto para captar nuevos clientes, pagas sólo por los pedidos que recibes.

Sin embargo si prestamos atención a nuestros números, nos damos cuenta que si nuestro producto gusta, los pedidos se van a repetir una y otra vez, y los costes van a subir, siendo más caros que cuando se recibían llamadas y tramitaban pedidos, ya que no tenían comisión.

Por eso “Dada la rentabilidad tan ajustada de los restaurantes de comida para llevar, la mayoría de restaurantes no tendrán ganancias de su negocio con Just Eat”.

La clave para los restaurantes de comida para llevar es retener a los clientes satisfechos y contentos con nuestro producto, y poder hacerlos propios, sobre todo los que se han acostumbrado a pedir online.

¿Por qué pagar esa comisión por los clientes que ya nos conocen y vuelven a comprar?

¿ Por qué dejamos que un tercero interfiera en nuestra marca y controle a nuestros clientes?

La respuesta es sencilla: Tenemos que hacerlo nosotros. Los restaurantes podemos ofrecer descuentos a clientes directamente en los días más flojos, en horas que no sean horas punta, en ciertas épocas del año… Y con más motivo, hemos de conseguir a traer a los clientes para que regresen.

Muchos propietarios de restaurantes de comida para llevar y a domicilio reconocen el valor de tener una aplicación propia para que sus clientes puedan hacer los pedidos a través de ella y pagar por la misma app, en ocasiones se desaniman por el riesgo de encontrar al desarrollador de confianza para hacerlo, además del tiempo y coste de investigarlo.

Por eso en Apper Street ofrecemos una plataforma de pedidos online con tu propia marca, que estará disponible para los diferentes sistemas de móviles, que te permitirá ofrecer tus productos a tus clientes, ofreciéndoles un trato más directo, actualizando los menús y los precios en cualquier momento desde tu propia y sencilla plataforma de gestión. Tendrás un panel de administración que podrá ofrecerte diferentes informes sobre el negocio, en cuanto a pedidos y clientes.
Y lo que es más importante, con opciones flexibles para diferentes perfiles de cliente.
Podrán elegir entre pago mensual o pago único, con la única comisión de los pagos con tarjeta por la app.

Utiliza Just Eat para el primer pedido. Después, los clientes son tuyos.

Nuestros clientes (hoy son 73) han ahorrado más de 500.000 € en un año al tener su propia aplicación y que de otra forma habrían tenido que pagar a estos agregadores.