crm para restaurantes online

El CRM para restaurantes de Apperstreet

El CRM para restaurantes de Apperstreet

¿Sabes por qué no vendes más que los portales de comida a domicilio?

Porque tú no conoces realmente los datos de consumo de tus clientes, y ellos sí. Pero no te preocupes, te traemos buenas noticias, el CRM para restaurantes de Apperstreet hará que lo sepas realmente todo.

Cuando hablamos de saberlo todo, nos referimos a los datos de tus clientes, pero no a los datos básicos. El nombre del cliente, la hora y el plato. Si no que, hablamos de saberlo todo, sobre los datos de comportamiento del consumidor que harán que entiendas, lo que realmente funciona en tu negocio y optimices todas tus estrategias.

Desde hace mucho tiempo, ningún negocio podía realmente consolidarse sin tener un control sobre su base de datos, llevar un registro de acciones y conocer características específicas de los clientes. A medida que los sectores han evolucionado y se ha impuesto la transformación digital, la importancia de los datos, se ha convertido en la piedra angular de cada negocios.

En base a las necesidades del negocio, estos han ido adquiriendo sistemas de CRM más o menos complejos. Entre los más conocidos están HubSpot, Active Campaing, Holded y una larga lista de CRM preparados para toda clase de peculiaridades de cada negocio.

La típica frase de “la información es poder” a muchos les suena, pero a pocos les impacta, y es que, los restaurantes han pasado por alto que ellos también son dueños de sus datos y que estos son imprescindibles a la hora de tomar decisiones.

Por suerte, el sector de la restauración ha comenzado a despertar en cuanto a entender el verdadero poder que tiene la información. Asimilando que ellos también tienen el ROL de empresa y empresario, de negocio, de marca. Y que como tal, deben tener un control de sus clientes, de sus ventas y de sus datos.

Aumenta las ventas de tu restaurante con el CRM de Apperstreet

¿Sabías que el 70% de los negocios fracasan debido al poco análisis de sus clientes?

Sí, tu restaurante, también es un negocio, y como tal debes analizarlo. Puede que hasta hace un año el modelo de negocio de restaurante tradicional funcionara. Pero esto ha cambiado de forma exponencial en los últimos meses. Tu restaurante sólo será un éxito si entiendes que el mercado actual ha impuesto una transformación digital y lo que importa, son los datos.

Con la transformación al mundo digital de todos los sectores, aparecen los datos, el bien más preciado y aclamado en el entorno digital de las ecommerce. Todos buscan lo mismo, conocer el comportamiento de sus clientes con respecto a su empresa, para poder vender más.

Si la repercusión de tu restaurante no la puedes medir, entonces es como si no causaras ningún impacto.

En Apperstreet somos expertos en marketing digital y gastronómico y cómo ves, se nota. Amamos poder ayudar a los restaurantes a entender cómo sacarle el máximo partido a su sistema. Y además les proporcionamos todas las herramientas y funcionalidades para saber más sobre sus ventas online y el comportamiento de sus clientes a la hora de navegar por su web.

El CRM para restaurantes de Apperstreet tiene un panel de control muy visual con los datos más importantes. Y además podrás descargarte  El CRM de tu restaurante y comenzar a analizar tus datos. Es momento de planear tus estrategias, segmenta y agrupa tipos de comportamientos, por edades o por códigos postales y disfruta de entender cómo funciona tu restaurante online.

En Apperstreet entendemos la importancia que tienen los datos para poder crecer como negocio y lo transmitimos a nuestros clientes. Nuestras ganas de medirlo todo son realmente insaciables, por eso hacemos hincapié en que vosotros tengáis a vuestra disposición todos los datos de comportamiento de vuestros clientes.

Sabemos que en la información reside todo el poder de una empresa. ¿Te imaginas poder segmentar a tus clientes por los dias que más compran o por sus platos favoritos?  Con estos datos, tus campañas de marketing serían realmente exitosas.

¿Qué podrás hacer con el CRM para restaurantes de Apperstreet?

Vas a conocer en profundidad cuál es el comportamiento de compra de cada cliente, y gracias a esto, entenderás lo que mejor funciona en tu restaurante:

  • Conocer las promociones favoritas de cada cliente
  • Saber qué platos son los que más le gustan a tus clientes
  • Qué día de la semana suelen pedir más 
  • El último día que realizó un pedido
  • Qué tipo de envío elige tu cliente
  • El ticket medio de cada cliente
  • La recurrencia de días con lo que realizan pedidos
  • El número de pedidos realizado
  • El dinero total generado a tu negocio
  • El día de su cumpleaños
  • Dirección con códigos postales
  • Número de teléfono 
  • Email

Sabiendo todo esto, tienes el poder más preciado en tus manos, el del conocimiento. Conocimientos que, gracias a los datos harán que puedas optimizar tus recursos, tus platos, modificar tus menús, horarios, ajustar las horas de reparto, los repartidores que necesitas por días, aumentar la recurrencia de la compra de tus clientes con emails, sugerirles productos relacionados, hacer campañas de marketing muy segmentadas y un largo etc…

Las oportunidades que se te presentan como restaurador son ilimitadas, gracias al CRM para restaurantes de Apperstreet  y a un panel de control analítico que te ofrece el sistema de Apperstreet, no se te escapará ningún detalle. Ahora está en tu mano sacarle el máximo partido.

Cómo un buen CRM puede causar un gran impacto en tu restaurante. 

No hay negocio que prospere, sin haber implantado un CRM a su medida. 

Y es que un CRM para restaurantes sólo puede impactar de forma positiva en tu restaurante, conociendo cuáles son los procesos de compra más repetitivos de tus clientes y segmentando por características que el restaurador crea oportunas. 

Analizando toda tu información se te presenta infinidad de oportunidades, de mejoras, de captación, de fidelización…Podrías hasta detectar qué productos tienen menos rotación, los días y las horas que más impus necesitas y un largo etc de ideas que puedes extraer tan sólo analizando tus datos.

Gracias a tener tu propio CRM para restaurantes podrás causar un gran impacto en las ventas y el marketing del mismo. 

¿Sabías que es 7 veces más difícil captar un nuevo cliente que fidelizar los que ya tienes?

Los clientes que ya te han probado, puedes fidelizarlos o bien porque tu comida es realmente única, o bien porque tienes un buen sistema de fidelización en tu CRM para restaurantes.

Y es que, debido a la gran oferta y demanda que existe en el mercado de la comida a domicilio, miles de restaurantes ofrecen lo mismo que tu, comida. Pero ¿y si tu realmente midieras cada cliente que entra en tu web? Podrías analizar su conducta de compra y fidelizarlo, eso seguro.

Normalmente un cliente que realiza una compra en tu restaurante, tiene un 60% más de posibilidades de volver a comprar, si ha recibido los impactos oportunos de tu restaurante. Pero ¿Cómo puedes causar estos impactos?.

Pues bien, usando los datos sociodemográficos y de conducta podrías diseñar estrategias de comunicación mucho más acertadas. Imagina el impacto que puede tener enviar una newsletter con un mensaje totalmente personalizado. Dirigido exclusivamente a los amantes de la pizza margarita que compran todos los martes por la noche y que tienen entorno a los 25-30 años. 

Imagina cómo puede impactar en tus clientes una comunicación tan específica. Podrías adelantarte a sus intereses y necesidades, haciendo publicaciones en redes sociales justo en el momento oportuno. 

Lo más fascinante del análisis de datos, es que gracias al estudio del comportamiento de tus clientes puedes definir tu buyer persona a la perfección. Tener tu cliente bien analizado es la clave para cualquier tipo de comunicación, si sabes qué quieren sabrás qué comunicar.

Apperstreet es el sistema de pedidos online ideal para hacer crecer tu restaurante

Si lo que buscas es una herramienta de pedidos online que lo tenga todo, somos lo que necesitas. No solo tendrás una web visual donde tus clientes podrás realizar sus compras de una forma intuitiva y rápida, si no que internamente tu tendrás absoluto control sobre tu restaurante online. Tu restaurante, tu web, tus clientes, tus datos, ahora sí que sí con todo esto bajo tu poder, el crecimiento hacia el éxito de tu restaurante está asegurado. Nos comprometemos con las mejoras en nuestros sistema semana tras semana, para que cada vez sea más optimo, más visual, más ágil y con las mejores estrategias de marketing automatizado para que tus ventas sólo hagan una cosa, ¡crecer!

SOLICITA UNA DEMO