Fideliza a tus clientes

Fideliza a tus clientes

A día de hoy la fidelización de clientes es básica para que tu negocio funcione. Que tus clientes estén contentos y de esta manera crear relaciones estables con ellos, es una forma de conseguir que estén involucrados en tu negocio. Por ello existen diferentes formas para fidelizar a tus clientes. 

La necesidad de fidelizar a tus clientes viene dada por el cambio en el mundo del marketing desde hace unos años. Existe mucho más volumen de ofertas que de necesidades, por eso tienes que ser distintivo, para que elijan tu marca y no a la competencia. 

Por eso es tan importante el marketing. Es lo que consigue que tu empresa destaque y se diferencie del resto de empresas. Y es ahí donde aparecen las acciones de marketing: todas aquellas acciones que consiguen que tu empresa sea diferente a las del resto. 

Por eso te vamos a explicar diferentes formas de fidelizar a tus clientes y cómo lo puedes hacer desde nuestra plataforma de pedidos a domicilio. ¡Allá vamos!

Servicio al cliente

Uno de los sistemas de fidelización de clientes es mediante el servicio que tú le das a este. Tanto antes, como durante, como después, es muy importante que el trato al cliente sea lo mejor posible. ¿Qué queremos decir con esto? Que la forma en la que te comunicas, hablas y resuelves las dudas o problemas de tus clientes sea lo mejor posible. 

Esto va ligado a la facilidad de los clientes a conseguir contactar contigo. A que tengas un protocolo para todos los problemas y cuestiones que puedas tener y que este sea de la manera más personalizada posible. Es decir, cada cliente es distinto y por ello se le tiene que responder de manera diferente. 

Y como hemos comentado antes, esto es necesario tanto antes de que tus clientes obtengan tu producto o servicio, como en el proceso de compra, como tras ella. Porque de esta manera ellos estarán más seguros de su compra y sabrán que han tomado la mejor decisión. 

Trato personalizado

Otro punto importante es, como ya hemos comentado antes, que el trato sea personalizado. Todos tus clientes son diferentes por lo que se tienen que tratar de manera diferente. Tanto la asistencia como la relación con los clientes tienen que ser distintas entre ellos. 

Pero también es importante para dar una buena visión de la empresa. Es decir, para que los clientes vean que son especiales para ti y se sientan así. Esto se consigue con un trato directo y teniendo en cuenta las necesidades, gustos y preferencias de los clientes. 

Algunos de los puntos más importantes para que este trato personalizado sea útil son, por ejemplo, dar una respuesta rápida y a poder ser, con una solución al cliente. En la medida de lo posible también es mejor que se trate de una persona real la que conteste y se dirija al cliente. 

Por lo que, a fin de cuentas, es importante pensar siempre como si fuera el cliente y cómo te gustaría que te trataran a ti en esas situaciones. 

Club de fidelización

Otro punto muy importante para la fidelización de clientes es recompensarles a medida que compren en tu tienda o interactúen con ella, darles incentivos para que no dejen de hacerlo. Existen diferentes formas de recompensar a tus clientes. 

En Apperstreet te damos varias opciones para que fidelices a tus clientes. Nuestra plataforma de servicio a domicilio te permite, desde el backoffice de tu página web, realizar diferentes estrategias de fidelización de clientes. 

Una de las formas en las que puedes fidelizar a tus clientes es mediante un sistema de puntos. Por tantos euros comprados, le das un número de puntos para que acumule para próximas compras. 

Teniendo tu propio club de fidelización, tus clientes disfrutarán de un sistema de puntos en el que se les recompensará por X euros gastados en tu web. Por ejemplo, por cada 20€ de compra, haz que acumulen 2€ para sus próximos pedidos. Después, ellos podrán decidir si gastarlos o seguir acumulando… ¿Te suena? Es lo que hacen las grandes marcas, ¡y es lo que puedes hacer tú con Apperstreet!

Marketing automatizado

Otra forma de fidelizar clientes es mediante un sistema de ofertas y descuentos. Los descuentos siempre atraen a clientes, y es que no solo podrás hacer ofertas exclusivas para pedidos para recoger o para pedidos a domicilio… ¡Es que puedes hacer mucho más!

Hemos desarrollado todo un sistema de marketing automatizado para que fidelizar a tus clientes sea más fácil que nunca. Gracias a tu base de datos en Apperstreet, podrás tener datos como su cumpleaños y mandarles descuentos exclusivos esos días, por ejemplo. 

¿Qué te parecería avisar a un cliente de que tiene un carrito compartido e invitarle a terminar su pedido? ¿Y si pudieras mandar un email automáticamente a los clientes que llevan 2 meses sin hacer un pedido? Deja de imaginar… En Apperstreet ya es posible.

No solo contamos con las mejores herramientas, sino que el hecho de no pagues comisiones te permitirá hacer mejores promociones y tener a tus clientes más contentos. Haz que te pidan a ti y no a tu competencia, marca la diferencia… ¡Estamos aquí para ayudarte!

Apperstreet

¿Aún no conoces Apperstreet? Sin duda es la revolución que necesita tu restaurante. Se trata de una plataforma para hacer pedidos a domicilio o para recoger. Todo ello sin comisiones, con una tarifa fija. 

Desde tu página web la gente realizará los pedidos, que llegarán directamente al establecimiento, para que puedas empezar a prepararlos. Desde Apperstreet te ayudamos a luchar contra los proveedores online de servicio de reparto a domicilio y sus abusivas comisiones. 

Sin duda esto es útil tanto para empresas pequeñas que no quieren acarrear, ni pueden, con las comisiones de empresas mundiales. Pero también para aquellas que pagan muchas comisiones a estas empresas por su servicio, cuando les saldría más rentable utilizar un servicio como el de Apperstreet, con una tarifa mensual. Piénsalo: ¿de verdad te salen los números?

Sin duda alguna es la mejor solución para tu restaurante. Y más desde que, durante la pandemia, el número de pedidos a domicilio o take away se ha multiplicado. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos y te contaremos todo sobre Apperstreet. ¿Quieres una DEMO GRATIS?

SOLICITA UNA DEMO