Funnel de ventas de Apperstreet

Funnel de ventas de Apperstreet

Hace unas semanas estuvimos hablando de la importancia del funnel de ventas, también conocido como embudo de conversión. Pero para aquellos que no lo leyeron, hoy volvemos a hacer un breve resumen. También te contaremos todos los avances de Apperstreet en referencia a los funnel de ventas

Estrategia de marketing digital

El marketing digital es la parte la rama más fuerte y creciente del marketing. Cada vez es más importante tener una buena estrategia de marketing, y en especial del marketing digital. Para ello, lo que más tienes que tener en cuenta es a tus clientes. No únicamente tratarlos como un conjunto de clientes, sino tener en cuenta a cada uno de ellos por separado.  

Para ello existen varias estrategias de marketing digital que se pueden llevar a cabo, tanto en SEO como en SEM. Por este motivo, como hemos mencionado antes, hay que tener en cuenta al consumidor o cliente, pero también a los posibles clientes potenciales. Esto nos ayuda a adaptarnos a ellos. El funnel de ventas es una de las herramientas más conocidas y utilizadas a la hora de organizar una buena estrategia de marketing digital. Por ello a continuación te contaremos todo sobre el embudo de conversión y sobre cómo utilizar el funnel de ventas de Apperstreet

Funnel ventas

Vamos a hablar del funnel de ventas en sí, también conocido como embudo de conversión. En pocas palabras, es una forma de ofrecerle a tu cliente o cliente potencial todo lo que pueda necesitar. Visto desde fuera, es una metáfora de la mercadotecnia en la que existe un embudo, y dentro de él se encuentran todas las fases por las que pasan los clientes antes de comprar. Esto es muy útil si lo utilizas, por ejemplo, en una campaña de mails. 

El funnel de ventas está dividido en 3 partes. La más alta y amplia, es donde están todos los clientes potenciales que buscan lo que tu empresa ofrece. Esta parte del embudo se llama TOFU. Tras él viene el MOFU: una vez el cliente potencial estudia sus opciones y te tiene en cuenta, pasa a esta fase. Y por último está el BOFU, la parte más estrecha del embudo, en el que los posibles compradores se convierten en clientes al realizar una compra. 

Por ello, si tu empresa tiene en cuenta todo esto, puedes potenciar que los clientes te elijan a ti y no a tu competencia. Para llevar a cabo esta estrategia, deberías tener en cuenta la parte del MOFU, para que una vez se interesen por ti, no se olviden de ti y te sigan teniendo en cuenta, para que te acaben comprando a ti y no a otro. 

Una de las formas más efectivas de conseguir que te tengan en cuenta desde el momento en el que los posibles clientes se interesen por ti, es mediante una estrategia de emailing. Para que les lleguen mensajes al mail y decidan elegirte a ti. Y eso es lo que vas a poder hacer, de una manera muy fácil, desde el backoffice de Apperstreet.

Funnel de ventas de Apperstreet

Desde hace poco, en Apperstreet contamos con una nueva función. Es perfecta para hacer y realizar tu propio funnel de ventas. Además, tú mismo podrás utilizar y manejar tu base de datos. 

Cuando hablamos de la base de datos, hablamos de todos esos clientes o clientes potenciales que dejan su contacto para conocer más de tu empresa, para que les mandes descuentos o para conocer todas las nuevas noticias sobre tu empresa. 

Con Apperstreet podrás tener todos esos contactos y, a aquellos que se hayan quedado en la etapa del MOFU, les podrás mandar descuentos para conseguir que pasen a la fase del BOFU. De esta forma, mediante mínimos descuentos que a ti no te supondrán nada comparado con lo que te reportarán, podrás conseguir un mayor número de ventas. 

Por lo que de una forma muy sencilla y solo en 5 pasos podrás mandar mensajes a todas esas personas que tienen que pasar de clientes potenciales a clientes reales. Únicamente tendrás que acceder al backoffice de tu página web de Apperstreet y escribir los mensajes que quieres que reciban tus clientes potenciales. 

Estrategia de funnel de ventas

Vale, ya hemos hablado de qué es el funnel de ventas y de lo beneficioso que puede ser para tu negocio y para la estrategia digital del mismo. Entonces, es momento de pasar a la acción… ¿No crees? Vamos a ver cómo configurar nuestra estrategia de funnel de ventas en Apperstreet.

Lo primero que te recomendamos para iniciar este embudo de conversión que, ya te adelantamos, va a ser todo un éxito, es que prepares una campaña en Facebook Ads. Si conoces la herramienta, sabrás lo útil que es para dirigirnos al público objetivo de nuestro negocio. Si no la conoces aún, déjanos decirte que en Apperstreet somos especialistas en ella y que estaremos encantados de ayudarte si lo necesitas. Pero eso es otro tema… Sigamos.

Una vez tengas preparada la campaña, tendrás que dirigir a los usuarios a una landing page específica, interesante, que vaya al grano, que le ofrezca algo de interés al usuario y que le invite a dejarnos sus datos… Sí, ahí sí que entra nuestro funnel de ventas. La landing page podrás configurarla desde tu panel de control, en el apartado de funnels. Simplemente tendrás que añadir el texto que quieres que aparezca (por ejemplo: “Déjanos tus datos y ¡te regalamos un 20% de descuento!”), tu logo y el título de la promoción. Nada más.

Ahora ya tendrás tu landing creada, ¡y a ella tienes que dirigir a los usuarios que hagan click en tu campaña! 

Quizá te preguntes: “Y yo, ¿para qué quiero que los usuarios me dejen sus datos?” Y te respondemos: ¡La información es poder, los datos son poder!

Aquí es donde entra el siguiente paso. En tu panel de control – funnels – configuración, podrás configurar cada uno de los emails que recibirán esas personas que hayan decidido dejar sus datos para recibir algo a cambio. 

El primer email que recibirán tendrá un código descuento ÚNICO que se genera automáticamente, y que el usuario podrá utilizar en los próximos 7 días. Si sumamos usuario interesado más un descuento atractivo, tenemos como resultado un pedido casi casi finalizado, ¿verdad?

No obstante, puede que nuestro usuario sea un poco despistado y no utilice el código al momento… Pero eso ya lo hemos pensado y nos hemos adelantado a ello. En la configuración de tu funnel de ventas, podrás determinar el mensaje para enviarle 3 avisos al usuario. Una cuenta atrás siempre es interesante para animar a finalizar una compra, ¡así que a ello vamos! 

El usuario recibirá cada 2 días, durante esa semana y mientras no haya utilizado el descuento, un correo que tú podrás configurar a tu gusto. En él, le avisarás de que su descuento acaba pronto, y fomentarás la finalización del pedido.

Todo esto que te hemos contado parece complicadísimo, con una configuración infinita y con un trabajo constante… Y, no te vamos a engañar, nos ha costado lo nuestro ponértelo tan fácil, ¡pero lo hemos conseguido! En apenas 5 pasos tendrás configurado todo un funnel de ventas que pondrás en marcha con un solo click, y que estará funcionando constantemente sin que tú tengas que hacer nada más. ¿No te parece maravilloso?

Las más grandes empresas llevan años utilizándolo, ¡y en Apperstreet sabemos que tú no mereces menos! Así que aprovecha y sácale todo el partido a todas las funcionalidades de las que dispones en tu panel de control. ¡Recuerda que estamos aquí para ayudarte a sacarles el máximo provecho a todas ellas!

Apperstreet

En Apperstreet trabajamos constantemente para seguir añadiendo nuevas herramientas de marketing para que nuestros clientes puedan explotar su negocio al máximo. La nueva funcionalidad de funnel de ventas está incluida en las tarifas professional y premium de Apperstreet, pero no en la standard. Así que si quieres disfrutar de esta nueva y útil herramienta de marketing en Apperstreet,no dudes en ampliar tu tarifa y disfrutar de todas las ventajas. 

¿Quieres saber más sobre Apperstreet? ¿Quieres sacar el máximo provecho a tu página web? No dudes en contactar con nosotros… ¡Estamos aquí para eso!

SOLICITA UNA DEMO