Funnel de ventas para restaurantes

Funnel de ventas para restaurantes

Hoy vamos a entrar un poco en detalle en los beneficios del marketing, y en especial: del marketing digital para restaurantes. Existen 3 grandes puntos importantes a la hora de organizar el marketing digital de tu restaurante: tener tu propia página web, tu propia base de datos y un buen manejo de las redes sociales. Para saber más sobre este tema, y de  su importancia, empezaremos presentando el funnel de ventas para restaurantes

Una estrategia de funnel de ventas, también conocido como embudo de conversión, es una de las tácticas más utilizadas en el marketing digital. En el embudo de conversión se plasman las fases de ventas de los clientes, y se trata de entender cómo actúan estos, para potenciar las ventas de tu restaurante

Estrategia de Funnel de ventas

El embudo de conversión cuenta con diferentes etapas, que reciben diferentes nombres. Todas las etapas de funnel cuentan con objetivos y estrategias de marketing digital diferentes. El nombre de las fases del funnel de ventas son: TOFU, MOFU Y BOFU. En este orden, se van estrechando las etapas, hasta llegar al cliente final.

El TOFU es la parte más amplia, va dirigido a todos los posibles clientes de nuestro restaurante. En el caso de los restaurantes, por ejemplo, serían todas aquellas personas que buscan un restaurante donde desayunar, comer o cenar, o que también estén buscando pedidos take away & delivery

El MOFU es la parte intermedia del funnel de conversión. Esta etapa intenta captar a los clientes potenciales, a través de leads. ¿Qué son los leads? Aquellos clientes que a través de distintas estrategias de marketing te ofrecen sus datos. Esto nos permite contactar con ellos, y de esta manera poder transformarlos de clientes potenciales a clientes.

Todo esto es muy importante en todas las empresas, pero es verdad que en el sector hostelero es muy necesario. Si te preguntas el por qué… Te lo contamos a continuación, con los diferentes puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar el marketing digital de tu restaurante

Página web propia

A día de hoy todas las empresas cuentan con una página web moderna y diferenciada. ¿Por qué no iba a ser igual para los restaurantes? Aún hay muchos que piensan que no les puede ayudar a realizar ventas, pero la verdad es que es una herramienta básica de marketing para los restaurantes. 

Tener una página web de tu restaurante te ayuda a que puedas gestionar aspectos tan cotidianos como las reservas. Cada día es más común entrar en internet a leer comentarios sobre un restaurante o para ver su carta. Por ello, qué mejor opción que en el mismo lugar puedas encontrar un botón directo que te reserve la mesa en ese restaurante que tanto te apetece o que puedas hacer tu pedido online en tu propio canal de ventas. 

Y por otro lado tenemos el take away & delivery de restaurantes. Una herramienta, que tras este difícil último año y medio, se ha convertido en la única opción para poder llegar hasta nuestros clientes. Por ello, que desde tu propia página web, sin intermediarios, puedas ofrecer este servicio te beneficia tanto a ti como a tus clientes. 

Base de datos de las empresas

A raíz de tener tu una propia página web de tu restaurante, y que los clientes sean tuyos y no vengan derivados por otras empresas externas, puedes conocer mejor a tus clientes. Además, a través de sus pedidos y reservas en la página web de tu restaurante podrás conseguir los contactos e información de tus clientes.

Una lista de contactos de tus clientes se denomina base de datos de tu empresa, y a día de hoy es muy muy útil. ¿Por qué? porque gracias a ésta puedes contactar con ellos, ofrecerles descuentos y proporcionales e información sobre tu restaurante para incentivar la venta recurrente.

Todo ello hace que consigas clientes más leales, es decir, clientes fidelizados a tu marca, a tu restaurante. Porque dirigirte a ellos les hará sentir especiales, y al final es eso lo que todos buscamos. Y esto es en lo que te beneficiará la página web de tu restaurante. ¿Aún lo dudas? Te seguimos informando para que veas todos los beneficios de tener la propia página web de tu restaurante

Promoción en redes sociales

Para el marketing digital de tu restaurante también son muy importante las redes sociales. Pero no basta con publicar, para que tu restaurante capte clientes a través de la redes sociales. ¡Necesitas mucho más!

Un feed bonito o únicamente buenas fotos, no lo son todo, aunque obviamente todo ayuda. Pero para que tu restaurante se dé a conocer y consiga clientes a través de las redes sociales necesitas realizar campañas de facebook y google ads. 

Estas campañas de anuncios conseguirán llegar a aquellos clientes potenciales. Además son muy útiles porque te permiten seleccionar el tipo de persona que buscas. De esta manera te ayudan a seleccionar el perfil que más se adapta a tu restaurante y solo le mostrará los anuncios a esas determinadas personas. 

¿Cómo conseguir leads?

La unión de las bases de datos, funnel de ventas, promoción en redes y de tu página web te permite conseguir leads. A través de los anuncios de promociones en redes, podrás conseguir que la gente entre en la página web de tu restaurante y deja tus datos, para poder añadirlos en tus bases de datos e iniciar así una estrategia de funnel de ventas para tu restaurante. 

Por ejemplo, un funnel de ventas clásico y muy efectivo podría ser uno que se inicie en redes sociales para conseguir llegar al cliente potencial con un enlace a una landing page donde el cliente nos deje sus datos, consiguiendo así el lead, y que pase por una serie de fases con tal de que acabe finalizando en una venta para el restaurante de dicho cliente. Por ejemplo, haciéndole llegar una promoción, un descuento o simplemente haciéndole saber que existes. 

Todo ello sólo hará que el marketing digital de tu restaurante sea perfecto. Gracias a los leads podrás llegar a más gente, gente nueva y conseguir más clientes. ¿Sigues dudando que tu restaurante no necesita una página web, redes sociales y base de datos propia? ¡No sé esperes más!

Apperstreet

En Apperstreet te ayudamos a que consigas todo esto y más. Somos una empresa que buscamos el mayor beneficio para nuestros clientes. Por ello realizamos webs y apps para que se puedan realizar pedidos online desde la página web de tu restaurante

Somos una plataforma de venta online para restaurantes Take Away & Delivery con especialistas en Marketing Gastronómico. ¿Te lo enseñamos? Ponte en contacto con nosotros y te contamos más.

En Apperstreet lo hacemos de la forma más cómoda para nuestros clientes. Sin comisiones ni pagos adicionales. Además, para que te sea más fácil, ponemos a tu disposición soporte y asistencia para ayudarte en cualquier momento. Pero al ser tú quien gestione el panel de control, no necesitarás depender de nadie. Al igual que tus clientes y las bases de datos qué crees, tú las manejarás para que puedas realizar las promociones y ofertas de publicidad que más se adapten a ti en cada momento. Y con una gran plataforma de automatizaciones para que las promociones y ventas rueden solas. ¿Te contamos más?

Nuestra plataforma web Apperstreet es la forma más fácil y sencilla de manejar tu restaurante, y todo lo relacionado con él y el marketing digital. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos y te lo contamos todo, estamos deseando conocerte!

SOLICITA UNA DEMO