Encuestas de calidad para restaurantes

La importancia de las encuestas de calidad para restaurantes

La importancia de las encuestas de calidad para restaurantes

¿Te has parado a pensar por qué los agregadores de comida a domicilio, tienen tanto éxito? Estás de suerte, te vamos a contar por qué. Y es que, ¡SORPRESA! entre otras cosas, entienden la importancia de las encuestas de calidad. Déjanos decirte que, si eres un restaurante con Take away y Delivery, y buscas mejorar tus ventas, en este post te contaremos una de las claves que harán que tu negocio sea todo un éxito: La importancia de las encuestas de calidad para restaurantes. 

Lamentablemente, una de las desventajas de depender exclusivamente de los agregadores de comida a domicilio, es que no tienes ni idea de quienes son tus clientes. Incluso, en muchas ocasiones ni siquiera sabes si el pedido  ha llegado correctamente. 

Cuando hablamos de conocer a tus clientes no nos delimitamos a un nombre o dirección, si no a una conducta de compra en tu web. Registrar estas conductas te harán tener uno de los tesoros más valiosos del mundo digital; los datos. Como irás viendo… en este mercado digital gana el que mayor número de datos tenga, y por supuesto, quien mejor sepa usar esta información. Teniendo mayor conocimiento sobre tu restaurante online, podrás tomar mejores decisiones en tus estrategias e incluso optimizar tus recursos. 

Actualmente hay una gran oferta de restaurantes online que ofrecen comida a domicilio. Pero muy pocos entienden la ventaja competitiva frente a otros restaurantes que tienen conocer realmente a tus clientes. Las encuestas de calidad para restaurantes, o encuestas de satisfacción para restaurantes te permiten conocer exactamente lo que tú necesites como marca. Una de las ventajas de utilizar esta técnica, es que podrás ir cambiando las preguntas para abordar diferentes áreas de las que necesites tener más feedback. 

Evita una mala crítica a tiempo de tu restaurante online

Lo más interesante de las encuestas de calidad de Apperstreet, es que podrás saber a tiempo real qué opinión tienen tus clientes sobre tu servicio y producto. ¿Qué significa esto? que podrás evitar que una mala crítica vaya propagándose durante meses, sin que tu lo sepas. Ya que vas a poder saber a tiempo real lo que opinan tus clientes de ti.

¿Sabías que un cliente insatisfecho localizado a tiempo, es más fácil de convertir en brand lover? Sí, es cierto, ¿y por qué? Porque has sabido interceptar sus emociones a tiempo y les has hecho sentir especial. Cuando una marca se preocupa por tu experiencia como usuario, te escucha, y te compensa por su error, es muy probable que repitas la experiencia y además te conviertes de forma inminente en un seguidor de esa marca.

Y no sólo eso, si no que habrás evitado que se genere una conversación negativa durante meses sobre tu restaurante, sin tú saberlo. 

Con este tipo de técnicas podrás evitar que un cliente haga una mala reseña de tu restaurante. Pero además lo más importante no es la reseña puntual, si no que este cliente irá propagando su opinión sobre tus servicios o tu producto que condicionará la decisión final de compra de su entorno. Y esto sí que es irrevocable. ¿Qué significa esto? Que a la larga, generará impactos negativos sobre tus ventas.

¿Eres capaz de contabilizar las pérdidas que puedes generar por no haber podido actuar a tiempo? ¿has oído hablar de crisis reputacionales? pues te puede pasar a ti, si no tienes un plan de acción.

Lamentablemente, un cliente descontento genera el doble de impacto que un cliente contento

Las encuestas de calidad de tu restaurante mejoran la reputación online

¿Cuántas veces has mirado la valoración o reseñas de un restaurante antes de reservar o de comprar a domicilio?

¿Por qué crees que es diferente con tu restaurante?  pues no, tu restaurante no es diferente. Por suerte  las encuestas de calidad para restaurantes que te proporcionamos en Apperstreet, te permitirán conocer a tus clientes, pero además, las opiniones con una puntuación sobresaliente aparecerán directamente en tu web. De esta manera, generarás una serie de opiniones positivas sobre tu restaurante en tu propia web, que incitarán a nuevos clientes a finalizar su compra.

Hoy en día, lo que más nos provoca tomar una decisión final, es la opinión de los demás. Las encuestas de satisfacción para restaurantes pueden ser una herramienta infalible para generar confianza y atraer nuevos clientes. Algunos de los múltiples beneficios de las encuestas de calidad para tu restaurante, es que mejoran la reputación online, la presencia digital y la imagen de marca.

Es importante que en el mundo online, se genere una conversación positiva sobre tu restaurante, pero esto es imposible que pase, si tu no provocas esa comunicación.

Existen muchas estrategias que abordan la reputación online. Pero en ocasiones, por no haber establecido unas buenas NPS (encuestas de satisfacción) muchas marcas tienen que lidiar con una crisis reputacional generada por una mala experiencia del consumidor frente a la marca.

Pero, ¿Y si pudieras abordar a tiempo una mala valoración de tu restaurante? Antes de que sea demasiado tarde, antes de que se haga viral… Pues es posible. Si realmente te importa lo que esté pasando en tu restaurante y lo que opinen los clientes de ti, entonces ya estarás generando estas encuestas de calidad para tu restaurante.

Las encuestas de calidad para restaurantes de Apperstreet, llegan a los clientes en cuanto estos reciben un pedido. 

Las respuestas de tus clientes las tendrás a tan sólo 1 click. Las mejor valoradas se activarán como reseña en tu web, y  los feedbacks negativos podrás gestionarlos a tiempo. Ahora tu reputación online, está bajo control.

¿Qué objetivos tienen las encuestas de satisfacción?

Las encuestas de satisfacción no sólo son una herramienta de recogida de datos que nos ayuda a conocer a nuestros clientes. Es una herramienta analítica que medirá tanto a nivel cualitativo como cuantitativo lo que el restaurador esté interesado en conocer en esa etapa de su negocio.

La experiencia de compra de nuestros clientes es importante. Podremos analizar cómo de intuitiva ha sido su compra en nuestra web, si le ha llegado el producto en buen estado, y como no, si nos recomendaría. A grandes rasgos, la finalidad de las encuestas de calidad para restaurantes, es identificar las necesidades de nuestros clientes y sobre todo realizar mejoras en nuestros procesos o sistema.

Además, las encuestas de calidad o satisfacción crean un vínculo con el cliente, donde le haces sentir parte de tu marca. Es decir, que su opinión importa. No hay mejor estrategia que la de generar una experiencia 360º, donde el cliente pueda ser partícipe de tu marca. Además si has conseguido que su experiencia sea 100% positiva, no les costará nada recomendarte. 

Las encuestas de calidad para restaurantes, permitirá que tu restaurante mantenga un servicio de calidad en el tiempo. Manteniendo un servicio de calidad, es inevitable que llames la atención de nuevos clientes,  y que elijan tu comida a domicilio, antes que la de la competencia.

Con la recopilación de datos y su análisis, Recopilar los datos y analizarlos, te permitirá tener una visión global de tu restaurante y podrás generar nuevas estrategias de marketing o optimizar tus campañas de marketing.

Las encuestas de calidad para restaurantes, son una herramienta tan extrapolable que permite que utilices esta técnica en publicaciones, blogs, redes sociales y web. La comunicación de un buen social proof es el mejor enganche para obtener nuevos clientes.

La importancia de las encuestas de calidad para los restaurantes es indiscutible. Sin duda, esta herramienta es la más acertada si lo que buscas es que tu producto cumpla con las necesidades y expectativas de los clientes.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes en una encuesta de calidad para restaurantes?

Las encuestas de calidad de los restaurantes son una grandísima oportunidad de ofrecer el mejor servicio.

¿Cómo logran los agregadores de comida a domicilio, estar en top of mind? Parecen leer la mente de los consumidores,  se adelantan a sus necesidades, saben qué es lo que quieren y cuando lo quieren. Conocen sus gustos, sus deseos, sus necesidades… casi parece brujería. Pero no, no lo es. Es totalmente real, y lo consiguen a través de las encuestas de satisfacción, entre otras cosas.

Está claro que las encuestas de calidad para restaurantes crean un vínculo especial con el cliente. ¿Pero cuáles son las preguntas más acertadas a la hora de redactar una encuestas de satisfacción para restaurantes?

Pues la realidad es que, no existe una fórmula mágica. Ni un top 5 de mejores preguntas para encuestas de calidad. Pero si te podemos asegurar, que menos es más y que debes tener claro 2 cosas: ser directos y tener un objetivo claro.

Diseñar una encuesta de calidad para restaurantes no debe ser un trabajo muy laborioso, debe ser algo breve y dinámico. Nos atrevemos a decir que 5 preguntas, son más que suficiente. De lo contrario, nos arriesgamos a que nuestra encuesta produzca demasiado “esfuerzo” y finalmente no consigamos ninguna información.

¿Tu pedido ha llegado correctamente? ¿el proceso de compra en nuestra web ha sido bueno? ¿Te ha gustado tu pedido? Nos recomendarías?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes en una encuesta de calidad para restaurantes. Las encuestas con un alto índice de respuestas son fáciles y rápidas, si quieres diseñar una encuesta de calidad con las preguntas acertadas, entonces sigue estos pasos:

4 Pasos a seguir para diseñar una encuesta de satisfacción para restaurantes.

Antes de ponerte a escribir, deberías definir correctamente tu público, es decir, segmentar. De este modo conseguirás realizar comunicaciones más directas y acertadas a tu público. Pon foco, las encuestas de calidad para restaurantes no deben ser una lista interminable de preguntas que no tienen relación entre sí, debes definir un tema.

El resultado de la encuesta, vendrá definido por el objetivo de la misma. Por eso es muy importante que establezcas el tipo de encuesta de calidad que vas a realizar a tus clientes. Los objetivos más comunes en las encuestas de calidad para los restaurantes son conocer la opinión de los clientes en estos aspectos:

  • Calidad de producto
  • Experiencia en la web
  • Apreciación del precio
  • Recomendación de marca
  • Servicio a domicilio

Te damos 4 pasos para crear tu encuesta de calidad para restaurante

  1. Establece un objetivo. ¿Qué quieres saber en esta etapa de tu restaurante? ¿Qué información te brindará datos que te permitan mejorar un aspecto en concreto?
  2. Cómo vas a medir las respuestas ¿Serán respuestas cualitativas, o cuantitativas?
  3. Define el número de preguntas. Ahora que has definido tu objetivo y cómo vas a medir los resultados, sabes el número de preguntas que necesitas.
  4. Comparte la encuesta. Haz pruebas antes de lanzar la encuesta definitiva, el feedback de los demás es importante.

Haz que tu restaurante online ofrezca el mejor servicio al cliente

En Apperstreet trabajamos diariamente para ofrecer a nuestros clientes el sistema más completo del mercado. Las encuestas de calidad para restaurantes se han convertido en un punto clave y diferenciador que permite a nuestros clientes, conocer aún más a sus clientes. 

Para nosotros es importante, que los restaurantes online mantengan una buena imagen de marca y se hagan con una notoriedad online palpable. Por eso recalcamos la importancia de las encuestas de calidad para restaurantes.

Apperstreet te ofrece la oportunidad de brindar a tus clientes el mejor servicio o de hacer de tu restaurante un caso de éxito.

La era de los restaurantes online de Apperstreet, ha llegado para quedarse. ¿Quieres formar parte de los restaurantes que sí entienden la importancia de tener un buen sistema de pedidos online?

¿Quieres tener la plataforma de pedidos online perfecta?

¡Es tu momento, contáctanos! 

 

SOLICITA UNA DEMO