CRM para restaurantes

La importancia de un CRM para mi negocio.

La importancia de un CRM para mi negocio.

Utilizar un CRM para tu negocio es una cuestión que te vas a hacer cuando decides empezar la transformación digital de tu empresa. Nos encontramos en tiempos de adaptación a una nueva era, para no quedarte obsoleto es fundamental que tomes decisiones ya.

Si todavía te estás preguntando, ¿por qué puede ser importante un programa CRM para tu restaurante?”. Coge papel y boli, toma nota y prepárate para apuntar las ventajas que va a proporcionarte un CRM, y que seguro, no esperabas.

La solución es implantar un CRM en tu negocio

Oyes hablar sobre ello, pero por desconocimiento o no saber la utilidad real, no has dado el paso de utilizar nuevas herramientas que faciliten tu día a día. Un pilar fundamental de este proceso tecnológico que necesita tu empresa es implantar una herramienta de CRM. Este software te va a permitir gestionar de manera eficiente las relaciones de tu empresa con tus clientes generando una mayor eficiencia. Gracias a tu programa CRM no estarás dejando pasar numerosas oportunidades que para la viabilidad de tu negocio son fundamentales. Quizás las tengas identificadas, pero no coordinadas, creando así menos ventas y mayor coste.

¿Qué es y para qué sirve un CRM?

El acrónimo CRM hace referencia a Customer Relationship Management o lo que es lo mismo, tener bajo control todos los detalles relacionados con los clientes. Es una herramienta para organizar (y mejorar) tu relación con los clientes. Además también con aquellos clientes potenciales que pasan por la puerta de tu negocio pero no entran o visitan tu web pero no compran. Te ayudará a saber quiénes son, por qué te compran, qué les gusta… Recordarlo siempre que lo necesites, además, tener todos sus datos almacenados y lo que es realmente importante, tenerlos organizados en un solo lugar donde están a un solo click.

Como sabemos que entenderlo te puede resultar complicado, te lo aclaramos con un ejemplo:

El camarero del bar al que vas todos los días a tomar el café sabe si te gusta en taza o en vaso, cómo te gusta que te sirvan la leche, si prefieres azúcar o sacarina… hasta que temas de conversación pueden interesarte para preguntarte por ellos. Todo esto te hace sentir a gusto y volver. Pues esto mismo es lo que vas a conseguir con una herramienta CRM. Teniendo todos los detalles bajo control, el CRM te permitirá ofrecer un mejor servicio en el momento exacto, y que tengas todos tus clientes satisfechos.

Factores a tener en cuenta para elegir un programa CRM.

Comienzas a tener claro que quieres tener ventajas diferenciadoras frente a tus competidores y estás decidido a la implementación de un software CRM en tu restaurante. Ahora no debes pasar por alto que estás ante un proceso riguroso y planificado, en el cual no puedes perder información de tus clientes y que después puedas arrepentirte.

Para empezar tienes que marcar los objetivos de los diferentes departamentos de la empresa, y para ello debemos seleccionar aquel CRM que se adapte al máximo a nuestras necesidades.

Implementar una nueva herramienta en tu empresa significa que debes hacer cambios. El equipo humano que tienes trabajando debe ir evolucionando de la misma manera que tu negocio, por lo que debes formar a tus trabajadores para su correcta utilización. Seleccionar un CRM fácil e intuitivo facilitará este proceso.

Es fundamental que consideres la posibilidad futura de crecimiento de tu negocio y verificar si el CRM elegido se adaptará a esos nuevos cambios.

5 Beneficios del CRM en tu restaurante.

1. Aumenta las ventas y los ingresos con un CRM.

Un sistema de CRM te permite identificar e incrementar las oportunidades de negocio. Debido a realizar la gestión correcta entre la captación de potenciales clientes y el control de los clientes actuales conseguiremos ser más eficientes en la conversión de esas oportunidades de venta, que de otra manera podríamos haber dejado pasar.

2. Mejor optimización de tus recursos y equipo humano.

Un CRM te va a ayudar a averiguar de donde proviene cada posible venta. Es decir, quién es el responsable, qué acción va a realizar a continuación, qué interacción ha tenido ya y por qué medio, dónde se encuentra la interacción dentro del ciclo de venta… en cada momento. A consecuencia de toda esta nueva gestión, optimizarás esfuerzos y vas a tener controlados todos los ciclos del proceso de la conversión de tu restaurante.

3. La fidelización de tus clientes.

Debes tener en cuenta como construir una relación con tu cliente. Para tu negocio es fundamental poder gestionar adecuadamente las relaciones con las personas a las que damos valor. Es decir, tus clientes. Con la implantación del programa CRM mejoramos la calidad de cada una de esas relaciones, con el fin de que el cliente potencial acabe siendo cliente. Después se trata de conseguir de que este cliente se fidelice con tu marca, con los servicios o con tus productos, y como objetivo final hacer que sea un cliente recurrente.

4. Un CRM facilita una visión 360° de tu empresa.

Conocer con exactitud qué ocurre en cada momento en tu empresa es vital. Por ello poder solucionar los errores con rapidez y anticiparte a posibles necesidades de tus clientes es fundamental. Con una herramienta CRM para tu restaurante podrás conocer a tiempo real cómo interactúan los usuarios con tu marca, y todos los movimientos que realiza tu equipo de trabajo con la intención de conseguir los objetivos marcados.

Además que el CRM de facilitar el control de cada actividad, te será sencillo conocer cuál es el patrón que tus clientes siguen cuando se disponen a cerrar una compra. Así podremos identificar si existe alguna etapa del proceso de venta donde abandonan la transacción, esclarecer en qué puedes estar fallando y cómo debes mejorarlo.

5. Mayor efectividad en las campañas y acciones de marketing

Cuando te dispones a realizar una campaña de marketing, no puedes tener como único objetivo recuperar la inversión realizada. Sino también debes ser efectivo con el mensaje que envias. Así como con lo quieres transmitir y la estrategia que quieres seguir. Captarás así la atención de la audiencia y optimizarás al máximo la campaña. La posibilidad de recabar todos los detalles en un CRM te permite tener optimizada esa información y poder utilizarla de una manera más precisa.

Igualmente, con un programa CRM que incluya herramientas de marketing debes saber que su valor principal es aumentar la efectividad de las campañas. Esto es debido a que vas a poder automatizar muchas tareas, como el envío de mensajes a listas segmentadas desde la herramienta o personalizar las ofertas por clientes y objetivos, entre otras muchas más posibilidades.

Apperstreet el CRM definitivo para tu restaurante.

En Apperstreet queremos ayudarte a optimizar estos procesos y por eso ya tenemos integradas estas funcionalidades para facilitarte su ejecución. Pero no te preocupes si tienes dudas, es normal, nosotros estamos encantados de solucionarlas. Tu éxito es nuestra satisfacción de un trabajo bien realizado.

 

SOLICITA UNA DEMO