la importancia de los colores en la web

La influencia de los colores en la conversión de tu web

La influencia de los colores en la conversión de tu web.

Hoy en día los usuarios que navegan por internet, están acostumbrados a recibir decenas de impactos de diferentes marcas en segundos . Tan sólo las marcas que evocan una emoción al usuario, logran captar la atención del mismo. ¿Y por qué tan sólo unas pocas marcas captan la atención? Por que sus imágenes, diseños y colores, transmiten una representación de la marca que al usuario le llama la atención. Es por eso que, no debemos olvidar la influencia de los colores en la conversión de tu web.

Los usuarios que navegan por internet son cada vez más exigentes y sensibles a las estructuras de las webs, sus colores y CTA’s. Este es un factor que tenemos muy en cuenta en Apperstreet, 

Es por eso que nuestras webs están 100% estudiadas para la conversión. Sacando una estadística hemos visto que más del 90% de las ventas en Apperstreet vienen por móvil, es por esto que nos centramos mucho en mejorar la experiencia de usuario y conversión de nuestras webs. Haciendo de ellas webs totalmente responsives y adaptadas a la imagen de marca de cada restaurante.

La psicología del color en tu web

Es imprescindible elegir los colores correctos para aumentar la tasa de conversión de tu web. Sin olvidarnos de que los colores deben representar también tu imagen de marca. ¿Has aplicado la famosa psicología del color en tu web? ¿conoces la importancia de los colores en el mundo del neuromarketing? Nosotros sí, no te preocupes, lo tenemos todo pensado para tí de forma predeterminada.

¿Sabías qué tan sólo cambiando el color de un botón, tu conversión puede aumentar hasta en un 90%?

Normalmente nos preguntamos cuáles son los colores de webs que mejor se convierten, pero no hay ninguna fórmula magistral que de la combinación perfecta. Sin embargo existen ciertas características de una web que hacen que esta sea mucho más atractiva y que el cliente termine la compra con éxito. 

Las webs con fondos claros, y en especial fondos blancos, esta demostrado que sí convierten mucho mejor, ya que dan una sensación de armonía y claridad. Sin embargo los fondos oscuros y paletas incoherentes pueden generar fatiga visual y apariencia de ser poco profesional.

El motivo por el que sentimos toda clase de sensaciones con respecto los colores, es por que que existe una psicología asociada a estos tienen el poder de cambiar nuestra percepción o emoción con respecto a una marca. E incluso, asociamos valores tan sólo por la percepción del color que emite una marca. ¿Aún sigues cuestionándote la influencia de los colores en la conversión de tu web?

En el mundo del marketing, y ahora más que nunca, es imprescindible establecer una paleta de color que represente tu marca. Sin dejar de lado que los colores que elijes que aparezcan en tu web, ya que afectarán de forma directa a la tasa de conversión de tu web. 

La influencia de los colores en la conversión de tu web es tan evidente, que no podemos menospreciar la importancia de la psicología de los colores, a la hora de establecer un branding de marca y crear nuestra web.

La psicología del color y el neuromarketing

la psicología del color está estrechamente ligada con el neuromarketing, ya que la elección de colores provoca sensaciones positivas o negativas frente a una marca, anuncio o imagen. La finalidad del color es estimular al cerebro de tal manera que provoquemos acciones de forma impulsiva.

Te damos 4 tips a tener en cuenta a la hora de crear la combinación de colores en tu web.

  1. Piensa en los valores que quieres que tu marca represente.
  2. Establece el branding de tu imagen de marca. En linea con los colores que quieres que te representen
  3. Elige colores que tengan coherencia con esos valores.
  4. Apóyate en la combinación básica de la teoría de color ¿Qué trasmite cada color? ¿Qué impacto quieres que provoque cada color?

Para esto es fundamental que tengas claro qué transmite cada color. En internet hay infinidad de estudios relacionados con la asociación del color, nosotros te resumimos brevemente los más usados:

  • Azul: Serenidad, confianza, calidad.
  • Verde: Decisión, facilidad. (Es uno de los colores que mejor procesan nuestros ojos)
  • Amarillo: Optimista, accesible.
  • Naranja: Juvenil, amigable.
  • Rojo: Impulso, urgencia, fuerza.
  • Blanco: Armonía, claridad y perfección.
  • Negro: Lujo y seriedad.

La representación de tu marca a través de los colores e iconos.

Los colores sirven para identificar cómo vas a representar tu marca, para que los clientes te reconozcan a simple vista. Contra más corporativo seas y más claro establezcas tu imagen de marca, más fácil les será a los usuarios identificarte y además sentirse identificados con tu marca.

En Apperstreet nos involucramos para que nuestras webs sean cada día más responsive y tengan mejor resultado en las conversiones. La influencia de los colores en la conversión de tu web es tan evidente que por defecto nuestros CTAS son color verde, que evoca la facilidad de compra. 

Sin embargo, hemos desarrollado en nuestro panel de control, un ajuste en la configuración de los botones para que puedas establecer los colores que mejor represente tu marca.

Además, sabiendo la importancia que tienen los detalles nuestros clientes podrán personalizar secciones de sus webs incorporando sus propios iconos. Los iconos que mejor representan su imagen de marca, con sus respectivos colores. Sabemos que los detalles son los que marcan la diferencia, y esto nuestros clientes lo tienen muy encuentra. Poner especial atención en el proceso de compra de los usuarios y analizar todos estos resultados es lo que nos permite ofrecerles a nuestros clientes una de las herramientas más completas del mercado y una web para restaurantes con su propia imagen de marca, dándoles al usuario final, una sensación de profesionalidad.

Los colores de los botones y la conversión (experiencia de usuario y usabilidad)

Los datos no mienten, cuando hablamos de la influencia de los colores en la conversión de tu web. Partiendo de la base de que el 93% de los usuarios se centran en la apariencia visual, trabajamos para que nuestras webs sean las más visuales, intuitivas y responsive, dandole especial protagonismo, al producto en sí. 

Uno de los motivos de que las webs de Apperstreet para restaurantes se conviertan tan bien, es que están estudiadas a conciencia para la conversión, sin obviar detalles. Los colores de fondo son predeterminados en blanco, y nuestros botones  (CTA’s) estratégicamente colocados tienen color verde, para que el usuario los tenga 100% accesibles. También,  el carrito como el botón de compra, por defecto aparecen en verde.

El restaurante se puede  incorporar sus imagen de marca poco a poco, tanto en los detalles, como en los iconos, siendo totalmente opcional modificar el color de los botones que incorporan las webs de Apperstreet, ya que por defecto, tienen los colores que mejor representan la conversión y usabilidad del mercado.

Las webs de Apperstreet convierten mejor, gracias a la psicología de los colores.

El 84,74% de los usuarios asegura que el color es lo que les impulsa a realizar una compra. ¿Te parece un porcentaje pequeño como para no tener en cuenta la influencia de los colores en tu web? Sabemos que no, por eso nosotros no perdemos lujo de detalles a todo lo que sea usabilidad y  experiencia de usuario.

La conversión de las webs de Apperstreet están tan estudiadas que nos permiten dedicar tiempo a perfeccionar detalles. Una de las mejores maneras de hacer branding de tu restaurante,  es que tu marca aparezca de forma muy sutil durante la experiencia de compra de tu cliente. 

Ahora ya puedes personalizar tu web cambiando los colores de los botones e iconos y disfrutar de que tu web represente tu imagen de marca 100%