Marketing de restaurante

Marketing de restaurante

A día de hoy, si quieres que tu restaurante tenga éxito, no es suficiente con ofrecer un buen producto o servicio. En la mayoría de los casos necesitarás también un plan de marketing de restaurante completo que respalde la calidad del producto que ofreces y que te permita aumentar tus ventas. Trabajas bien, ofreces un buen servicio y unos buenos productos pero… ¿sabes sacarle todo el provecho que deberías?

El marketing de restaurante es una forma de dar a conocer tu producto y filosofía de empresa y hacerlo atractivo para el público, para que se vea motivado a visitar tu restaurante. Por ese motivo, desarrollar un buen plan de marketing es la mejor opción para lanzar un negocio y ofrece grandes ventajas a los restauradores. Permite conocer al detalle la situación de partida del negocio, marcar unos objetivos claros y alcanzables y establecer una hoja de ruta para llegar a dichos objetivos.
Existen algunos pasos básicos para realizar una estrategia de marketing para restaurantes que se deben seguir siempre. La estrategia ayudará a establecer el punto de partida y el objetivo: hacia dónde se quiere dirigir al negocio con ella. En primer lugar se debe realizar un análisis de la situación del mercado, realizando una evaluación completa del negocio y de los agentes externos que pueden afectar a la actividad económica. Además, este análisis ayudará a conocer cuál es nuestra competencia directa y a quién se dirige nuestro restaurante, es decir, quién es nuestro cliente potencial. En segundo lugar, tendrás que definir unos objetivos claros, tanto generales como específicos, a los que aspira a llegar tu empresa.
Con conocimientos suficientes del mercado y unos objetivos bien definidos, además del asesoramiento de profesionales del mundo del marketing gastronómico y en especial del mundo del marketing digital, podrás establecer un plan de marketing de restaurante que te ayudará a llevar tu negocio al lugar que se merece, ¿a qué estás esperando?

Restaurantes a domicilio

El sector de la restauración es un sector en constante crecimiento. A todos nos encanta salir a comer, disfrutar de la sobremesa y degustar platos deliciosos y, en el caso de no poder salir a comer fuera, los restaurantes a domicilio también son una opción que muchos tienen en cuenta. Es más: ¡es una tendencia que a día de hoy está en auge! En los tiempos que corren, a los restauradores se les plantea una gran oportunidad para modernizar su negocio y llegar a nuevos clientes: el servicio a domicilio.
Antes de la crisis sanitaria vivida este 2020, los restaurantes con servicio a domicilio ya eran una tendencia que se encontraba en pleno crecimiento en nuestro país, y la pandemia no ha hecho más que incrementar esta moda por los restaurantes a domicilio. Aunque muchos negocios del sector no se lo planteen, los restaurantes a domicilio no son solo una gran opción para acercar nuestros productos a las casas de nuestros clientes, sino también una estrategia de marketing de restaurante que te puede ayudar a incrementar beneficios, y a continuación te contamos por qué.
El servicio de comida a domicilio es una forma de innovar y de darle un valor añadido a tu restaurante, además de ofrecer tus productos a un público más amplio. Por otro lado, con un poco de ayuda del plan de marketing de restaurante ya establecido, también es una forma de incrementar las ventas de tu empresa sin tener que preocuparte por la capacidad del local, algo muy conveniente a día de hoy con las limitaciones de aforo y de distancia de seguridad entre mesas establecidas.
Si tu local se ha visto comprometido por las limitaciones de aforo y cuentas con menos mesas en tu restaurante, el servicio a domicilio puede ser una buena forma de mantener tus ventas, ¡o incluso incrementarlas! Además, ahorrarás en costes de personal y de gastos del local mientras aumentas las ventas, por lo que es una buena forma de aumentar también los beneficios de tu restaurante de forma sencilla, sin complicarte la vida.

Restaurante take away

Si te decides a aumentar tus ventas gracias al servicio a domicilio y convertir tu restaurante en un restaurante take away y delivery, estarás abriendo tu negocio a la oportunidad de llegar a nuevos clientes, adaptando tu oferta a un público mucho más amplio.
Para comenzar a ofrecer el servicio delivery en tu restaurante necesitarás un portal a través del cual tus clientes podrán realizar sus pedidos. Aunque existen grandes portales de comida a domicilio que a día de hoy, en general, funcionan muy bien, en ApperStreet recomendamos que cuentes con tu propia web o app en la que gestionar tus pedidos.
En ApperStreet, estamos especializados en marketing de restaurante, y nos encargamos de crear aplicaciones móviles o páginas web que actúan como un canal de ventas totalmente automatizado propio de cada restaurante. Así, contarás con tu propia web, tus propios clientes y tus propias reglas.
Nosotros te ayudaremos a crear para tu restaurante take away una aplicación para móvil totalmente funcional y sobre la que tendrás control absoluto. De esta forma, además de ahorrarte las abusivas comisiones que cobran los portales de comida a domicilio, tú serás quien controle en todo momento la información que aparece en la app, los precios, la carta, las promociones activas y la información de tus clientes. Además, al vender directamente desde tu app, aumentarás el margen de beneficio por venta, por lo que tus beneficios crecerán exponencialmente.

Marketing digital para restaurantes

Es momento de digitalizar tu negocio y adaptarlo a los nuevos tiempos y para ello, nada mejor que dejarte asesorar por los mejores profesionales del marketing digital para restaurantes, que te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel.
La página web de tu restaurante es un elemento básico del marketing digital. Es importante que cuentes con una página web con diseño atractivo y funcional, que esté totalmente preparada para SEO, con la que conseguir una posición óptima en buscadores. Para ello es importante que la página web esté realizada por profesionales con conocimientos de marketing de restaurante y especialmente de posicionamiento orgánico, que ayuden a tu página web a ganar posiciones, con lo cual recibirá más visitas de posibles clientes.
Con las estrategias adecuadas, conseguirás fidelizar a tus clientes, con la ayuda de un equipo de profesionales del marketing digital para restaurantes, gracias a un trato totalmente personalizado a través de tu app y web propias, sin que nadie controle las interacciones con los consumidores ni tu flujo de caja para conseguir maximizar beneficios.

ApperStreet

En ApperStreet te proporcionamos soluciones completas de marketing de restaurante y marketing digital para restaurantes con las que mejorar tu negocio con la ayuda de potentes herramientas de marketing con las que optimizar la posición de tu restaurante en buscadores frente a los de la competencia. Gracias a dichas herramientas, nuestro equipo es también capaz de medir todos los resultados y sacar estadísticas de todas las acciones realizadas.
Además, contando con ApperStreet tienes la posibilidad de crear una app o página web propia, totalmente adaptada a tus necesidades y con un diseño que ayude a transmitir tu imagen corporativa y tu filosofía de marca en todas las páginas de tu sitio web o app.
Si quieres aumentar el volumen de tu negocio, nosotros te proporcionamos la solución definitiva para que la facturación de tu restaurante crezca como la espuma y mejorar la calidad de tus servicios de forma efectiva, sin líos. En definitiva, te asesoramos en la digitalización y optimización de tu restaurante take away de la forma más sencilla y eficaz, ¿a qué esperas para mejorar tu negocio?