Panel de recurrencia de clientes

La importancia de los pedidos recurrentes en tu facturación mensual

Como restaurante ya te habrás dado cuenta de la gran importancia que tiene la fidelización de tus clientes en tu facturación mensual. Un cliente fidelizado, se convierte en ventas recurrentes. Un gran porcentaje de las ventas de tu restaurante proviene de clientes recurrentes. Por tanto, si sabemos algo tan clave como esto… ¿por qué no trabajamos estrategias de marketing pensadas para aumentar la recurrencia de los pedidos de los que ya son nuestros clientes?

La clave no está siempre en buscar nuevos clientes (que también hay que seguir haciéndolo) sino también en cuidar a los que ya nos conocen. Es decir, a los que ya han hecho pedidos anteriormente y conseguir fidelizarlos a nuestra marca.

Quizás con promociones o descuentos para su próximo pedido, se animen a pedir antes la próxima vez. Es la mejor manera de que se sientan valorados y encima a nosotros nos beneficia que hagan pedidos con mayor frecuencia.

Información de pedidos recurrentes en el panel de control

En nuestra plataforma de Apperstreet contamos con un panel de control donde podrás controlar la recurrencia de los pedidos. Podrás ver la comparativa de nuevos clientes con clientes recurrentes en el panel de control de manera sencilla para hacerte una idea rápida de lo que te suponen a nivel de facturación cada uno de los dos segmentos.

Podrás ver el número de nuevos clientes y su facturación en comparación con el número de clientes recurrentes y su facturación. Como ves, la facturación total de los clientes recurrentes en muchos casos duplica o incluso triplica la facturación de nuevos clientes incluso siendo la mitad. Veámoslo en unos gráficos:

Panel de recurrencia

Además, con el nuevo CRM de Apperstreet podrás hacer campañas de marketing segmentando por grupos de clientes basados en la recurrencia y número de pedidos realizados.

Podrás seleccionar un periodo de tiempo, y se dividen los clientes por número de pedidos realizados en dicho periodo. Con el nuevo CRM de Apperstreet puedes hacer campañas personalizadas a los clientes que, por ejemplo, hayan hecho 3 pedidos en los últimos 2 meses. O aún más práctico, a clientes que solo hayan hecho un pedido en los últimos 6 meses. Sólo son ejemplos, pero en la información está el poder. Si disponemos de estos datos… ¿por qué no utilizarlos?

Te lo enseñamos con el panel de recurrencia de clientes de nuestra plataforma de Apperstreet:

En el panel de control dispondremos de este panel de recurrencia, en el que elegiremos una fecha determinada y podremos ver el número de pedidos que han hecho la totalidad de nuestros clientes. Desde los que han hecho un único pedido en ese periodo que seleccionemos, hasta los que hayan hecho 10 o más y realizar campañas de marketing enfocadas a dichos segmentos.

Por todo ello es importante tener tu propia plataforma de pedidos online y no depender únicamente de las plataformas de agregadores de comida a domicilio. Si tus clientes hacen la totalidad de los pedidos desde plataformas externas, pierdes la información de los pedidos en tu propio restaurante.

Tus clientes son tuyos, así que dales la herramienta necesaria para que hagan los pedidos en tu propia web de tu restaurante y trabaja estrategias de marketing de fidelidad que te ayuden con el aumento de los pedidos recurrentes. Se verá reflejado automáticamente en tu facturación mensual.

Seguro que ya lo habías pensado alguna vez. ¡Ahora ya tienes los medios! ¿Nos ponemos manos a la obra?

SOLICITA UNA DEMO