Blog de Marketing Gastronómico

Pop ups en Apperstreet: la manera de retener al usuario

Con la revolución que supuso a Internet aparecieron en nuestra vida infinidad de posibilidades que antes no podíamos ni imaginar. Por ejemplo, comprar ingredientes exóticos directamente a otro país o conocer las recetas más peculiares de cualquier parte del mundo.

Internet también ha supuesto un gran cambio de paradigma en cuanto a la comida a domicilio, ya que a día de hoy esta opción prevalece frente a la clásica llamada de teléfono. Utilizar Internet para pedir comida conlleva una serie de ventajas con las que las opciones tradicionales no pueden competir. Algunas de las más destacables pueden ser un mayor control del tiempo entre que se hace el pedido y se recibe, o un funcionamiento más óptimo y barato del sistema.

Agregadores de comida a domicilio: ¿Son tan buenos como parecen?

Ante el enorme avance que ha supuesto Internet en cuanto a la comida a domicilio, han surgido diversas empresas que aprovechan esta situación. Estas empresas son conocidas como “agregadores de comida a domicilio” y simplemente funcionan como un intermediario entre el cliente y el restaurante. Su modus operandi parece sencillo: sirven de escaparate de restaurantes delivery para que los clientes hagan sus pedidos a través de ellos y, a cambio, se llevan una comisión que, por cierto, no suele ser barata.
Si bien, hay algo que queremos contarte y que quizá no sabías. Estos agregadores pagan para que cuando alguien busque el nombre de tu restaurante aparezca vinculado a su web. Esto puede parecer un poco confuso ahora mismo, ¿verdad? ¿Por qué iban a pagar por aparecer cuando alguien busca mi restaurante? Muy fácil: la mayor parte de los pedidos de comida a domicilio por Internet se realizan porque se ha buscado directamente la marca del restaurante.
Así, pagando, estas plataformas consiguen que quien haya buscado el nombre de tu restaurante acabe en su página web y, seguramente, haga un pedido, lo que conllevará la comisión para ellos. Tiene sentido, ¿no? Pagan por captar el tráfico que iba dirigido directamente a ti.
En definitiva, pagan por hacer que clientes que buscan tu nombre acaben en su web y hagan un pedido a alguien, ya sea a ti o a algún restaurante de la competencia. A ellos les interesa que se genere un pedido a través de su web, da igual si es a ti u a otro.

¿Debes tener tu propia página web de pedidos online? ¡Sí!

Si el cliente acaba pidiendo en otro restaurante a través del agregador de comida a domicilio, te habrán robado un cliente que iba a ser tuyo. Si, en el mejor de los casos, el cliente te hace el pedido a ti, tendrás que pagar la alta comisión que te piden por aparecer en su portal. En pocas palabras, venden tus platos a tus clientes y, sí, te cobran por ello. Viéndolo de esta manera, ¿sigue pareciéndote buena idea dejar que sean terceros quienes se encargan de tus pedidos online?
Ante esta situación, es de vital importancia que tengas tu propia página web de pedidos online, que consigas que los clientes lleguen a ella y, una vez allí, retenerlos. Sí, ¡estás de suerte! ¡En eso podemos ayudarte!
Si un usuario busca el nombre de tu restaurante y entra directamente en tu web, o bien si haces campañas para dirigir tráfico a la misma, el objetivo será conseguir que no se vaya y que termine haciéndote el pedido. Si, por otro lado, un usuario ve tu restaurante en la web del agregador, es muy posible que visite tu página web para consultar el menú o las posibles ofertas que puedas tener. El objetivo es el mismo: ¡retenerlo!
Cuando, sea por el motivo que sea, un usuario visita tu web ¡es el momento de cazarlo! Por supuesto hablamos de cazarlo en sentido figurado, no queremos que vayas por ahí persiguiendo gente con una red.  Con cazar nos referimos a conseguir que el cliente se decante por hacer su pedido en tu restaurante. ¿Cómo puedes conseguirlo? En Apperstreet contamos con múltiples herramientas para ello, pero hoy queremos hablarte de una en particular: los pop ups.

Pop Ups, una gran herramienta para captar la atención

Los pop ups o ventanas emergentes son una herramienta muy útil a la hora de captar la atención de tu público. Esta forma de transmitir un mensaje publicitario aparecerá como una nueva ventana cuando los visitantes lleguen a tu web. Gracias a esta herramienta, podrás realizar diferentes ofertas y promociones como, por ejemplo, una botella de vino gratis para los pedidos realizados desde tu web los martes y jueves de 20:00h a 22:00.
En la configuración de pop ups en tu panel de control de Apperstreet, podrás detallar qué ofertas quieres que salgan, qué días de la semana e, incluso, a qué horas. De esta manera, conseguirás que un mayor número de personas se comuniquen directamente contigo evitando a los intermediarios y sus comisiones. Además, tendrás un mayor control sobre la gestión de los pedidos y los costes que supone, ya que será tu propio personal quien se encargará de todo esto.
Los agregadores de comida cuentan con sus propios riders, que básicamente son repartidores de comida que trabajan para la aplicación. De nada sirve que tú trabajes a fondo la imagen de tu restaurante si la última interacción que se realiza con el cliente la lleva a cabo alguien ajeno a tu negocio. En estos casos, no tienes ningún control sobre el trato que recibirá el cliente ni podrás indicar al repartidor ningún tipo de procedimiento que mejore la imagen de tu negocio. Recurriendo a estos portales y a su personal, estas dejando la imagen de tu marca en manos de alguien que ni la quiere ni la va a cuidar tanto como tú o como tu personal. ¿Lo habías pensado alguna vez? Este es solo un motivo más por el que contar con una web profesional que te permita gestionar todos los aspectos de tu restaurante es una gran inversión.

Apperstreet

El primer paso necesario para poder ganarle la batalla a los agregadores de comida es disponer de una web profesional, y es aquí donde entramos nosotros. Por solo 99€ al mes creamos una web para restaurantes que cubra todas las necesidades de tu negocio. Como te hemos comentado, podrás crear pop ups completamente personalizables. Serás tú quien gestione y decida el contenido de tu web porque ¿quién va a querer a tu marca más que tú?
Los pop ups son solo una de las muchas funcionalidades que ofrecen las web de Apperstreet. También podrás gestionar tus pedidos gracias a una impresora que te los hará llegar automáticamente a tu restaurante. Nosotros nos encargamos de la web para que seas tú quien decida cómo utilizarla. Por supuesto, te enseñaremos cómo gestionarla y estaremos ahí siempre que nos necesites, pero la última palabra sobre tu web siempre la tendrás tú.
No esperes más y ponte en contacto con nosotros. ¡No dejes que sean otros quienes controlen la imagen del negocio que tanto tiempo y sudor te ha costado levantar!