¿Saben tus clientes que tienes servicio a domicilio?

¿Saben tus clientes que tienes servicio a domicilio?

Después de hacer números y pensarlo mucho te has decidido a ofrecer take away & delivery en tu restaurante, has invertido, te has esforzado, pero… ¿saben tus clientes que tienes servicio a domicilio?

Si te has quedado dubitativo ante nuestra pregunta, quizá es que la respuesta sea un clarísimo no. Y a eso hay que ponerle remedio. ¿Cómo vamos a pretender aumentar ventas si nadie sabe lo que hacemos? ¿Cómo vamos a decir que el delivery no nos funciona si ni siquiera lo hemos intentado? Que no cunda el pánico, ¡estamos aquí para ayudarte!

Paso 1: Pónselo fácil a tus clientes

Demasiado complicada es la vida ya como para complicársela más a tus clientes, ¿no crees? Vamos a ponerles las cosas fáciles. Si están pensando en pedir comida a domicilio es que no tienen ganas de cocinar ni de complicarse demasiado, así que vamos a hacerlo sencillo.

Haz que el proceso de pedir comida a domicilio sea rápido. No les hagas llamar a un número que nunca contesta o les tengas esperando 10 minutos a ser atendidos, no les hagas meterse en redes sociales para mandar un mensaje que quizá nadie responda. Su tiempo es valioso.

“Y, entonces, ¿cómo lo hago?”. Tranquilo, ya hemos pensado nosotros por ti y desarrollado la forma de hacer pedidos online más fácil e intuitiva del mercado. Sí… ¡las páginas web de pedidos online para restaurantes take away & delivery de Apperstreet son la solución!

El cliente solo tendrá que entrar a la web, elegir qué es lo que le apetece y hacer su pedido en unos cuantos pasos desde su ordenador o móvil. Seleccionar, pagar y recibir en casa. Así de fácil.

Paso 2: Da a conocer tu servicio

Quizá ya tienes la página web de pedidos online con nosotros, o quizá estás pensando en hacerla. Sea como sea y aunque la herramienta es, probablemente, la mejor herramienta del mercado, no es suficiente. ¿Cómo van a entrar los clientes en una web que no saben que existe? ¿Cómo van a pedir comida a domicilio a un restaurante que no saben que lo ofrece? ¡Vamos a ponerle remedio!

No te vamos a engañar. Nos hemos encontrado con clientes que, después de aventurarse al delivery con Apperstreet, nos dijeron que no funcionaba, que la web no iba bien, que sus pedidos no habían aumentado… Esa conversación siempre finalizaba de la misma manera:

  “¿Saben tus clientes que tienes una web de pedidos online?”

+  “Bueno, sí… Lo he puesto en Facebook.”

¡Já! Craso error. Les explicábamos que eso no era suficiente, que tenían que gritar a los cuatro vientos que ofrecían servicio a domicilio, ¡que tenían que darse a conocer! Quienes confiaron en nosotros (la mayoría) vieron la realidad: hacer campañas de marketing digital para promocionar la página web de pedidos online podía aumentar sus ventas online más de un 200%. Cuando vieron cómo los pedidos habían aumentando tanto después de iniciar sus campañas de marketing, nos dieron la razón. El problema no era la página, el problema era el desconocimiento. ¡Y lo solucionamos! Ya lo dicen: rectificar es de sabios (y nuestros clientes son los más listos).

Tenemos un claro ejemplo con uno de los clientes (al que llamaremos X). Su página web llevaba ya meses en marcha, e iba teniendo algunos pedidos… pero nada extraordinario. Nuestro cliente X nos dijo: “¡Eh! Que esto no funciona”, le aconsejamos que la diera a conocer y confió con nosotros para hacerlo.  (Nos dijo que cada uno sabía de lo suyo, y qué razón tiene… ¡porque vaya platos ricos que prepara!).

Esa conversación fue el día 10 del mes. Preparamos la campaña y el día 11 comenzó a circular. ¿El resultado? Míralo tú mismo:

Pedidos

Ingresos

Día 1-10 (10 días)

15

539€

Día 11-15 (5 días)

32

1012€

Incremento medio diario

326%

275%

Un 326% de pedidos más, un 275% de ingresos más… ¡No hizo falta demasiado para que nuestro cliente se diera cuenta del dinero que había dejado de ganar hasta ahora!

Paso 3: Prepárate para la lluvia de |pedidos

Ten bien controladas las provisiones y el stock. ¡Te va a hacer falta si decides lanzarte a las campañas de marketing online! Verás cómo más nuevos usuarios conocerán tu restaurante y, por tanto, aumentarán tus ventas. Llamarás la atención de nuevos clientes, mejorarás la imagen de marca, les recordarás a los que ya te conocen que estás ahí, darás a conocer tu nuevo sistema de pedidos online… y triunfarás. Y nosotros felices de ayudarte a conseguirlo.

En Apperstreet no solo trabajamos en hacer páginas web de pedidos online para restaurantes take away & delivery que funcionan, sino que formamos equipo con nuestros clientes. Su éxito es el nuestro (no, ya sabes que no vamos a comisión… es que nos encanta nuestro trabajo), y es que no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho. Cuando empezamos a ver resultados, cuando empezamos a ver clientes satisfechos, cuando empezamos a ver cómo aumentan las ventas… ¡Ahí cobra sentido todo nuestro trabajo!

Estaremos encantados de asesorarte para ayudarte a disparar las ventas de tu restaurante si lo necesitas. En Apperstreet somos expertos en marketing gastronómico, así que te aseguramos que estarás en las mejores manos.

¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

SOLICITA UNA DEMO