Sistema de pedidos online para restaurantes

Qué debe ofrecer un sistema de pedidos online para restaurantes

Qué debe ofrecer un sistema de pedidos online para restaurantes

En los últimos meses el uso de sistemas de pedidos online para restaurantes ha aumentado exponencialmente. 
Olvídate de la dichosa “nueva normalidad” es “la nueva era” lo que importa, que se ha adelantado 2 años debido a las condiciones externas.
Pero no es nada nuevo, la tendencia del consumidor ya apuntaba a que llegaríamos a este punto de necesidad tecnológica hace mucho tiempo. Simplemente debes plantearte adaptarte antes de lo esperado.
Hace un tiempo tan sólo unos cuantos restaurantes eran conscientes de esta ventaja competitiva. Que añadía valor a sus restaurantes, diferenciándose de una manera brutal de la competencia.
Si has llegado hasta este post, es porque estás en plena búsqueda de información relevante que te ayude a tomar una decisión entre tener tu propio sistema de pedidos online para restaurantes o dejarlo en manos de terceros.
Tenemos que tener en cuenta las tendencias del mercado y valorar en qué estado se encuentra nuestro restaurante para tomar las decisiones más acertadas, pero sabemos que te vienen a la cabeza cientos de preguntas como; 

“-¿Cómo gestiono el canal de ventas online de mi restaurante?
-¿Está mi restaurante preparado para dar un servicio delivery & takeaway
-¿Cuesta mucho tener una app para restaurantes? ¿Es necesario tener una app para restaurantes o basta con una web para restaurante?
-¿Debo realizar un nuevo escandallo de costes?”

En ApperStreet nos encargamos de dar soluciones a los restauradores que buscan digitalizar sus restaurantes, la transformación digital de los restaurantes es un hecho. Y apoyarse en los sistemas de pedidos online para restaurantes, una necesidad.
Entendemos el sector desde un punto de vista interno, estratégico, como expertos en marketing digital y gastronómico. pero también desde un punto de vista externo, cómo dueños de restaurantes y como comensales fieles y consumidores recurrentes del delivery, take away.
Además de sentir pasión por la comida y afán por cubrir todas las necesidades de los restaurantes en una herramienta. Sin tener estas características sería imposible haber conseguido una de las mejores herramientas de gestión de pedidos online de restaurantes del mercado.

Sistema pedidos restaurante 

Sistema pedidos restaurante vs. Plataformas de comida a domicilio
¿Debes elegir sólo 1? La respuesta es “depende”  y, ¿de qué depende?
Pues según como se mire…todo depende.
Ahora en serio, elegir entre un sistema de pedidos restaurante y las plataformas de comida a domicilio depende del alcance que tenga tu restaurante en el entorno digital, de si es una marca reconocida con clientes recurrentes, o si bien acabas de lanzar tu negocio y necesitas visibilidad. 
Lo que está claro es que tienes que centrar todas tus fuerzas en el canal de ventas de pedidos online.
Puedes compaginar los dos canales de ventas de pedidos online.
Por un lado las plataformas de comida a domicilio de terceros son una gran estrategia de captación, y realizan una función increíble como escaparate de tu marca para darte a conocer.
Sin embargo, tener tu propio sistema de pedidos para restaurante es la opción más acertada desde el punto de vista estratégico a largo y corto plazo. Creando una confianza en tus clientes recurrentes y una sensación de experiencia única a los nuevos.

Ventajas de tener un sistema de pedidos online

Si lo que buscas es tener una mayor rentabilidad sobre tu negocio y fidelizar tu base de datos, esta es tu mejor opción.
Si tuviéramos que enumerar todas las ventajas de optar por este sistema de pedidos online para restaurantes, tendríamos que hacer un post específico e interminable, ya que cada día tenemos nuevas actualizaciones y funcionalidades que son una ventaja competitiva para los restaurantes.
Sin embargo, vamos a enumerar las 6 ventajas de tener un sistema de pedidos online que consideramos más importantes:

  1. Aumentarás tu presencia digital con tu propia web y app para restaurante
  2. Tendrás control sobre todos los datos de tu restaurante y de tus clientes. Son tuyos y de nadie más.
  3. Lanzarán campañas de marketing más efectivas gracias al análisis de datos internos que harán que tomes decisiones acertadas, entendiendo cómo funciona tu negocio de forma visual.
  4. Rentabilizar tu negocio gracias a las estadísticas en tiempo real.
  5. Funcionalidades, actualizaciones y sincronizaciones constantes para restaurantes.
  6. Panel de control accesible, rápido e intuitivo que permite editar tu oferta gastronómica y tu restaurante en general, en cualquier momento, con decenas de personalizaciones adaptadas a tí..

Existen decenas de ventajas de elegir un sistema de pedidos para restaurantes propio que se pueden aplicar a la hora de elegir la plataforma de gestión de pedidos más acertada para tu restaurante.

Aumentar los pedidos online restaurante

¿Cómo aumentar los pedidos online de mi restaurante?
Si te decantas por un sistema de pedidos online para restaurantes y buscas aumentar los pedidos online tú restaurantes
Hoy nos ha dado por realizar listados, nos parece mucho más visual. Te vamos a enumerar una serie de tips para aumentar las ventas de tus pedidos online:

  1. Optimiza tu menú, en base al tipo de servicio, delivery, take away o servicio en restaurante.
  2. Crea un entorno atractivo, el marketing gastronómico es fundamental, para aumentar los pedidos online de tu restaurante, deberás apoyarte en las mejores estrategias, crear una oferta irresistible, apoyándote gráficamente en una imagen de marca que te represente a nivel visual. 
  3. Fotos de producto y marca de calidad.
  4. Comunicalo Offline y Online. Es importante que tus clientes sepan que pueden pedir online, a través de todos tus canales de comunicación, dentro y fuera del restaurante.
  5. Mejora el posicionamiento de la web para tu restaurante. Es imprescindible que crees una página de Google My Business con toda la información básica, fotos y dirección de web.
  6. Realiza promociones para pedidos online, ofertas exclusivas o descuentos en tu web. Es la mejor manera de atraer tráfico y educar a tus clientes a pedir en tu nuevo canal de ventas.

Qué mas debo saber sobre las plataformas de pedidos online

En nuestra opinión, tener tu propio sistema de pedidos online para restaurante, hará que puedas estar preparado para el futuro.
 No sabemos qué nos deparan los próximos meses, pero si hay algo que tenemos claro es que el consumo online se ha impuesto.
Gracias a la tecnología de ApperStreet dotamos a los restaurantes de una herramienta capaz de prescindir de las plataformas de pedidos online de terceros y tener las suya propia. Aumentando  los restaurantes los márgenes por pedidos y creando una marca que genera credibilidad y autenticidad. 
Tener tu propio sistema de pedidos online para restaurante te permite rentabilizar los pedidos, gracias a los datos obtenidos de ella además de captar nuevos clientes y fidelizar los recurrentes.
Si sólo funcionamos con plataformas de pedidos online de terceros no contaríamos con las innumerables ventajas, que un sistema de pedidos online para restaurante propio nos ofrece. 
Ventajas como fidelizar nuestros propios clientes.
Sin embargo si no contamos con la fuerza de marca suficiente, adherirse a plataformas de pedidos online de terceros como Just eat puede ayudarnos a generar tráfico y una vez captado este, influenciarlo para que nos compre a través de nuestra propia web. Proponiéndole ofertas exclusivas cómo antes marcamos en los tips para aumentar las ventas de pedidos online.

Cómo elegir entre las plataformas de pedidos online para restaurantes

Sabemos que aunque decidas tener tu propia plataforma de pedidos online, te toca elegir entre decenas de nuevas empresas de sistemas de pedidos online para restaurantes que han surgido de la nada, dónde la información se solapa y dónde las desagradables sorpresas bajo la palabra “gratis” o promesas de bajas tarifas, se han viralizado.
¿Quieres elegir tu propia plataforma de gestión de pedidos online?
¿No sabes cómo elegir tu sistema de pedidos online para restaurante entre tanta oferta?
Son las preguntas más frecuentes, pues bien, te diremos Cómo elegir el mejor sistema de pedidos online para restaurante:

  1. Observa el recorrido de la empresa, tiene que tener la experiencia suficiente en el sector para entender de verdad lo que necesitas.
  2. Apoyate en el social proof. Ante la duda, trata de saber qué clientes ya hacen uso de este sistema.
  3. Asegurate de que haya un equipo de atención al cliente para guiarte en tu decisión, sin presiones.
  4. Haz un primer contacto y déjate asesorar. Tu intuición sumado del punto 1 y 2 harán el resto.

Puedes leer un poco más sobre la plataforma online perfecta aquí

Lo que necesitas saber sobre las plataformas delivery

¿Como realizo el reparto si no utilizo una plataforma delivery de portales de comida a domicilio?
Al elegir un sistema de pedidos online para restaurante propio, tendremos una plataforma de delivery que requerirá de nuestro propio sistema de reparto o de que externalicemos es este servicio.
Reconocemos que la unión hace la fuerza, por eso te recomendamos que realices una integración con empresas de reparto de última milla. 
Como Stuart, Mox, Shargo, etc… Quizás pienses que esta es “la desventaja” pero créenos si te decimos que es la mejor elección ya que puedes elegir qué importe paga el usuario por envío. Opción que las plataformas de delivery de terceros de comida a domicilio no ofrece.
Podemos guiarte en todo lo que debes saber acerca de las plataformas delivery en nuestro blog.

Utiliza las plataformas de comida a domicilio como escaparate de tu restaurante

En resumen, queremos animarte a que tengas tu propio sistema de pedidos online para restaurantes, dónde a través de tu propia web y app para restaurantes llegarás a nuevos clientes, aumentarás tus ventas y fidelizar los recurrentes, rentabilizando tu restaurante gracias a los sistemas de pedido online.
Olvídate de comisiones abusivas, que te destrozan los márgenes y que dañan la imagen de tu marca y únete a cientos de restaurantes que ya forman parte de la familia ApperStreet, en donde encontrarás a tu disposición un equipo de expertos dedicados en cuerpo y alma a la rentabilización de tu restaurante.
Elige las plataformas de comida a domicilio tan sólo como estrategia de captación si tu marca no tiene suficiente fuerza y llévalos hasta tu web para restaurantes a través de ofertas y promociones exclusivas en tu web.
Tenemos muchos ejemplos que pueden ayudarte a maximizar tus ventas ¿Quieres saberlos todos?
Si quieres llevar tu restaurante al éxito, pero necesitas que te resolvamos algunas dudas antes, escríbenos sin esperar ni un segundo más a: alba@apperstreet.com o miguel@apperstreet.com
Tú pones la comida, nosotros la tecnología, te estamos esperando 😉