Sitemap Apperstreet

Añade y modifica tu Sitemap en la plataforma de Apperstreet

Añade y modifica tu Sitemap en la plataforma de Apperstreet

Cuando decimos que en Apperstreet somos expertos en marketing gastronómico, no lo decimos por decir. Lo decimos porque contamos con un equipo de especialistas formados en todos los ámbitos del marketing y publicidad. Hoy vamos a hablar sobre la importancia de un sitemap en tu página web.

Las webs de Apperstreet son webs optimizadas a nivel SEO y que cumplen con todos los requisitos para posicionar la web de tu restaurante en Google. Pero, no nos quedamos solo ahí. El contenido, las etiquetas, los meta datos… son solo algunos de los factores que ayudan al posicionamiento.

Otro de los pilares del buen posicionamiento es tener un sitemap. Empecemos por el principio.

¿Qué es el sitemap?

No tiene mucho misterio el nombre. Se trata de un mapa de tu sitio web. Es decir, un mapa de tu página web para ayudar a Google a hacer el recorrido correcto para leer todas las páginas y apartados de la web. De esta manera ayudamos a indexar la web de la mejor manera posible al denominado robot de Google para que localice todas las páginas y secciones de la web.

La función principal de un sitemap es ponerle el trabajo fácil al robot de Google para que indexe de la manera más eficiente posible. De esta manera le enseñamos un mapa de los pasos que tiene que seguir y los tiempos de carga de la página se reducirán mejorando así el posicionamiento orgánico de la web. En otras palabras: se trata de un índice del contenido de tu página web que ayudará al navegador a encontrar más fácilmente toda la información que ésta contiene.

El sitemap recoge todas las url’s de la página web, así como su jerarquía dentro de la estructura de la misma y en orden de prioridad en base a su importancia, los enlaces y actualizaciones de cada una de las páginas y secciones.

Google beneficia a las páginas webs que cuentan con un sitemap en su sitio web. Es la manera de premiar a aquellos que les están facilitando el trabajo. Y ahora, sabiendo esto… ¿Cómo no vas a querer tener el sitemap de tu web actualizado en tu plataforma de pedidos online para tu restaurante?

Sitemap en Apperstreet

En la plataforma de pedidos take away & delivery de Apperstreet disponemos del medio para añadir, modificar y actualizar el sitemap de tu sitio web sin necesidad de herramientas externas para ello. Todo desde nuestra plataforma. Todo para que puedas tener el control máximo del posicionamiento SEO de tu web en su totalidad desde nuestro CMS.

Ahora además de poder controlar los meta datos, etiquetas SEO, alts y el contenido de tu página web, también podrás subir tu sitemap desde el CMS y mantenerlo actualizado en todo momento. Desde el panel de control podrás generar el sitemap actual con un simple clic para que Google indexe tu página web para restaurantes de la mejor manera posible.

¿Nos ponemos con ello? Pregúntanos y te ayudamos. Ten tu web de restaurante optimizada con Apperstreet.

Posicionamiento SEO de restaurantes

Como hemos dicho, no hay un único factor que afecte a la mejora del posicionamiento SEO de una página web. A veces en las webs de restaurantes se hace algo complicado mejorar el posicionamiento porque hay muchos competidores intentando posicionar por las mismas palabras claves que tú.

Pongamos un ejemplo. Imagina que tienes una hamburguesería en Palma. Seguramente por la palabra clave “hamburguesería en Palma” estén pujando muchísimos restaurantes del mismo sector y que además son de tu competencia. Se trata por tanto de intentar hacer las cosas bien para posicionarnos de manera orgánica de la mejor manera posible. Y por supuesto, hay que posicionarse por marca. Tu marca es tuya. Debes posicionar tu web por tu propio nombre de restaurante.

Para ello usaremos una estrategia de contenido de calidad en base a keywords específicas y derivadas de la nuestra principal para así luchar por los primeros puestos con la competencia. Además, como toda casa, una página web no se construye por el tejado. Empezamos por los cimientos, así que hay que trabajar el código SEO de tu web. Trabajaremos los H1, H2, H3, meta titles, meta descriptions, alts en imágenes… y por supuesto… ¡un buen sitemap!

SOLICITA UNA DEMO