Plataformas delivery

Todo lo que debes saber sobre las Plataformas Delivery

Todo lo que debes saber sobre las Plataformas Delivery

En los últimos meses hemos visto cómo los restaurantes han necesitado encarecidamente realizar sus ventas a través de los portales de comida a domicilio.
Pero estas plataformas de delivery, tienen un famoso “handicap” ¿Adivinarás cuál es? Efectivamente, el porcentaje abrumador de comisión que te clavan y digo te clavan por que es que… ¡duele!
Si eres de los pocos restaurantes que ha realizado un escandallo, sabrás que de verdad no salen rentables, ( Y si no has hecho un escandallo, puedes mirar nuestro post pinchando aquí, donde te enseñamos todo lo que debes saber).
No nos salen las cuentas, básicamente porque en general el beneficio que obtenemos de un plato ronda el 25%. Y la comisión que le pagas a estas plataformas delivery, mínimo es de un 30% de comisión + IVA.
Es decir, tienes que tener en cuenta el CAC, y dirás a ver y ahora… ¿Qué es un CAC? Pues básicamente el coste de adquisición que te conlleva captar un cliente.
Hablando claro, si tienes en cuenta todas las métricas de tu restaurante, tendrás que saber cuánto money te conlleva haber captado ese cliente a través de las plataformas delivery.
Pero un momento, no es todo negativo, hay que decir que estas plataformas de delivery son una estrategia de entrada perfecta como escaparate de tu restaurante si acabas de lanzar tu negocio.
Y digo estrategia perfecta, porque aprovechando estos canales puedes animar a los clientes a realizar su próxima compra en tu propia web de pedidos online.
Que no cunda el pánico si no tienes tu propia web de pedidos online, como habrás visto, tenemos la solución.

El boom de las plataformas de pedidos online

Por suerte, existen alternativas a las plataformas delivery, que te permiten tener el control de tu restaurante.
Las plataformas de pedidos online, son el aliado perfecto de los restaurantes que necesitan hacer del canal del delivery & take away su ingreso más valioso.
Aprovechándose de la situación, han salido de debajo de las piedras cientos de plataformas de gestión de pedidos online, ofreciendo un sistema con el que gestionar todos los pedidos de tu restaurante para delivery o take away.
Pero, ¿Cómo elegir la mejor plataforma de gestión de pedidos online para mi restaurante?
Y es que no es fácil, además puede ser que no estés familiarizado con el entorno digital, y esto hace que te puedas sentir perdido y abrumado entre tanta información, y déjame decirte que es normal.
Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu plataforma de gestión de pedidos online:
¿Qué debes tener en cuenta para elegir una plataforma de gestión de pedidos online?

  • Recorrido de la empresa 
  • Clientes a su cargo
  • Web optimizada para móvil & desktop
  • Indexación en Google
  • Que sea corporativa a tu imagen de marca
  • Funcionalidades adaptadas a tu restaurante
  • Tipo de cuota 
  • Qué funcionalidades cubre esa cuota
  • Atención al cliente y soporte técnico
  • Base de datos única
  • Usabilidad: que sea fácil, rápida e intuitiva para la gestión del restaurador
  • Debes probar antes la experiencia que tendrá el usuario cuando compre en tu web.

Ya no es optativo, en este momento y de ahora en adelante es un requisito indispensable que pongas foco en la venta online de comida a domicilio, tener presencia online y una web de pedidos online adaptada a las necesidades del mercado es tu mejor aliado.
Vender comida a domicilio, ya no es un ingreso secundario de tu restaurante, radica en estos momentos en más del 60% de los ingresos de un restaurante.
Y dejar esta venta totalmente, en manos de portales de empresas de reparto ya no es lo más inteligente.
¿Sabías que la mayoría de tus clientes buscan el nombre de tu restaurante en google? Lo hacen porque quieren comprarte a tí, pero en vez de aparecer tú en las búsquedas aparecen los portales de reparto de comida a domicilio.
Sin embargo si al poner tu nombre en google, aparece la web de tu restaurante totalmente optimizada para la compra, las ventas directas sin comisiones a terceros se disparará. 
Y es que tener tu propia plataforma de gestión de pedidos online es la mejor herramienta para aumentar las ventas de tu restaurante.

Pedidos online restaurantes

Los pedidos online para restaurantes no sólo son para el canal delivery, o take away. Existen plataformas de restaurantes que te permiten implementar también un canal para dentro del propio restaurante.
Habrás visto que todos los restaurantes tienen un código QR en la mesa para que puedas visualizar la carta. Y quizás en al restaurante ese código te permite realizar un pedido, pero termina siendo muy aparatoso, y es cero intuitivo.
Los pedidos online para restaurantes, han pasado de ser un recurso para evitar las cartas físicas a un despliegue de creatividad por parte de los restaurantes para hacer parte de su imagen corporativa este nuevo sistema de códigos QR.  
Por suerte las mejores plataformas de gestión de pedidos online, saben que tienen que ir más allá y permitir al restaurante flexibilidad a la hora de tener bien diferenciada su oferta gastronómica para cada canal, restaurante delivery & take away .
Los pedidos online para restaurantes y la tecnología que los rodea, son todavía un terreno de arenas movedizas para los restaurantes. 
Por esa razón es momento de cambiar de mentalidad y prepararse para el futuro.
Es verdad que la transformación digital de tu restaurante se ha adelantado 5 años, y con ella la adaptación a esta nueva tecnología y forma de compra del consumidor.
Pero es momento de que cojas las riendas de tu restaurante y te posiciones cuanto antes en un digitalizado, dónde empieces a coger presencia digital para ser pionero y destacar de tus competidores.

¿Qué deben ofrecer las Plataformas de restaurantes?

Como comentábamos antes, han surgido cientos de plataformas de restaurantes, pero no todas están enfocadas a la gestión de pedidos online.
Existen cientos de plataformas de restaurantes que ofrecen servicios dispares.
A Continuación te nombramos las 4 plataformas de restaurantes más interesantes para nosotros:

  1. Sr. Perro: Esta plataforma permite saber a qué restaurante puedes llevar tu peludo amigo. Aquí encontrarás los restaurantes dog-friendly de tu ciudad.
  2. Celicity: La app más actualizada del mercado con comida y productos sin gluten
  3. Next Glass: Para los amantes de las cervezas, en esta app encontrarás un directorio de cervezas de todo el mundo, cuando haya una que no conozcas, utiliza esta app y deléitate con todas las curiosidades
  4. Foodme: El paraíso de la gente saludable, aquí encontrarás aquellos restaurantes más healthys, con productos sin lactosa, veganos, vegetarianos

Sin contar obviamente las plataformas delivery, las de reserva de mesa, las plataformas de restaurantes recomendados por sus valoraciones y un largo etc.
¿Por qué te hablamos ahora de plataformas de restaurantes tan nicho? Simplemente para ponerte de nuevo en la situación en la que se encuentra el sector.
En una demanda del mercado por consumir online, donde los más sibaritas y las nuevas generaciones quieren plataformas adaptadas a ellos, a sus necesidades.
¿Qué sentirían tus clientes, si pudieran acceder a sus últimos pedidos de su restaurante favorito? Piénsalo, tener un acceso directo, online a mi restaurante favorito, donde además tengo ofertas exclusivas por ser cliente habitual. ¿No te parece la mejor estrategia de fidelización?
O quizás, visitar la web de un restaurante que me ha llamado la atención las redes y descubrir que existen ofertas exclusivas en su web… Y esta, ¿no es otra gran estrategia de captación?
Y es que, las plataformas de restaurantes son una revolución.
Pero para nosotros la plataforma más importante para restaurantes en estos momentos, es la que ofrece un sistema de pedidos online para restaurantes.

ApperStreet es tu mejor herramienta de sistemas de pedidos online para restaurantes

Por fin una cuota fija, sin sorpresas ni comisiones descomunales, y sin permanencia. El sistema de pedidos online para restaurantes, que incluye mantenimiento y actualizaciones constantes, además de todas las funcionalidades, (no como, la mayoría que pagas por funcionalidad) para estar siempre al pie de cañón con las novedades del mercado. 
Un sistema de pedidos online para restaurantes que quiere apostar por el éxito, webs 100% optimizadas, hechas a código y diseñadas para convertir, visuales, con una usabilidad que se pone a prueba día tras día, dinámicas y con un sistema operativo detrás intachable.
Un equipo de expertos en marketing digital y gastronómico te hará sentir en plena confianza, tu restaurante se convierte en nuestra prioridad.
¿Quieres unirte a los cientos de restaurantes que ya disfrutan de un sistema de pedidos online con ApperStreet?