barcelona webs para restaurantes

Webs para restaurantes de comida a domicilio en Barcelona

La tendencia en la restauración este 2020 viene marcada por un fuerte incremento de la visibilidad online de los restaurantes. Sabemos que tener una web para restaurantes de comida a domicilio en Barcelona ha sido primordial para abordar la crisis del Covid-19.
Pero la tendencia del mercado ha dado un giro y ha marcado un antes y un después en el sector de la restauración.
Hemos visto Cómo los restaurantes de Barcelona han tenido una fuerte necesidad de tener presencia online, para llegar a más consumidores y mejorar sus ventas. Adaptándose e innovando para poder diferenciarse de otros competidores y ahorrar en comisiones. Muchos han optado por implementar los servicios de take away y delivery apareciendo en portales de terceros, como Just Eat o glovo.
Sin embargo los más avispados han sido conscientes de que dejar sus restaurantes en manos de otras empresas puede ser perjudicial. Además de ser un gran desembolso económico, la marca de los restaurantes deja de tener el mismo valor para los consumidores si no pueden acceder al restaurante a través de su propio canal de ventas, su web.
Las webs para restaurantes han dejado de ser simplemente un escaparate informativo, para convertirse en la piedra angular del restaurante, la herramienta más importante de ventas y el aliado perfecto para darse a conocer.

LOS MEJORES RESTAURANTES DE COMIDA A DOMICILIO EN BARCELONA

Los mejores restaurantes de Barcelona saben que una web optimizada tanto para la visibilidad de la marca en sí como para el servicio de delivery es el mejor aliado.
Las webs para restaurantes sirven entre otras muchas funcionalidades para las comunicaciones, promociones, gestiones internas del local, las acciones de marketing, el aterrizaje del tráfico captado online, etc…
A través de las webs estos restaurantes han podido reflejar sus ofertas gastronómicas, filosofía de empresa, valores y motivaciones. De la misma manera los mejores restaurantes de Barcelona se han adaptado al responsive, para darles a sus clientes una experiencia de usuario excelente.
Realmente muchos restaurantes de Barcelona con servicio a domicilio, siguen dejando su imagen en manos de portales externos evitando así la responsabilidad de tener su propio repartidor. Y por esa razón no creen necesarias las inversiones en webs adaptadas a la gestión de pedidos online propia.
Estos siguen obsoletos, sin un sistema de pedidos online. Tan sólo con webs escaparate e incluso sin ellas, perdiendo así la fuente de ingresos más importante. Tu propio canal de ventas online.

PLATAFORMA DE GESTIÓN DE PEDIDOS ONLINE

Los restaurantes de Barcelona más importantes están despertando. Saben qué imprescindible tener una plataforma de gestión de pedidos online para restaurantes. Adaptada a la experiencia de usuario y a las necesidades especiales del negocio.
Las antiguas webs para restaurantes en Barcelona, se han remodelado para pasar a ser plataforma sde gestión de pedidos online totalmente optimizada. Creadas 100% para convertir el tráfico que se genera en leads y de este modo aumentar las ventas de los restaurantes gracias a un fuerte sistema de pedidos.
Las plataformas de gestión de pedidos online se han adaptado para los pedidos de comida online tanto a bares, como restaurantes, cervecerías, chiringuitos, tabernas, hoteles y un largo etc.
Y es que los restaurantes se han visto en la necesidad de implementar una plataforma que sea capaz de gestionar prácticamente todos los pedidos online que el restaurante genera, para el servicio dentro del local, take away o delivery.
Antes tan sólo eran unos pocos restaurantes los que entendían de la necesidad de estar presentes en la red y de ofrecer un servicio delivery. Pero ahora hay dos variables de cara a los restaurantes que exige actualizaciones en el sector de la restauración:

  1. La importancia de implementar un delivery propio en tu restaurante. Debido a la alta demanda del servicio, además de qr en el local con cartas digitales.
  2. Llegar a todos los clientes a través de una web para restaurantes diseñada para convertir. Es decir atraer tráfico y  generar ventas.

Tener tu propio canal de ventas online, hará de tu restaurante una máquina de generar ingresos.

Tener tu propio canal de ventas online además de tu servicio de delivery permite que los restaurantes no paguen altísimas comisiones.
Además esta centralización del trabajo es un valor diferenciador de cara al consumidor. Ya que el servicio puede estar totalmente personalizado y con un fuerte carácter corporativo que podrá marcar la diferencia de cara a los competidores.
Que implementes una plataforma de gestión de pedidos online en tu web, puede ser clave a la hora de captar nuevos clientes, o de fidelizar los recurrentes.
Estas webs para restaurantes están optimizadas a nivel responsive, para que cualquier cliente pueda acceder en cualquier momento. Realizar sus peticiones, adquiriendo así sus platos favoritos en su restaurante habitual.
Lograrás tener una apariencia profesional y llamativa. Con fotos reales de tus productos donde reflejan tu estilo y tu cultura gastronómica.
Recuerda que comemos por los ojos, e internet sigue siendo el escaparate de cualquier negocio, pero con muchas más funcionalidades que pueden hacer que alcances el éxito.
Tu web bien optimizada para ser tu herramienta de ventas online, te diferenciará de la competencia y será tu mejor identidad corporativa.
Las plataformas de pedidos online para restaurantes permite que los clientes realicen sus pedidos desde sus dispositivos móviles. Accediendo a una app propia del restaurante o una web corporativa.

SISTEMA DE PEDIDOS ONLINE

Una plataforma de gestión de pedidos de calidad está diferenciada de las webs tradicionales por tener un sistema de pedidos online capaz de administrar, gestionar y soportar pedidos online. Además de adaptarse a todas las necesidades del restaurante.
Cada pedido online puede estar diferenciado en base al tipo de servicio que se desee realizar. Ya que debido a la demanda de los códigos QR, muchos sistemas de pedidos online han implementado esta solución tecnológica para que los restaurantes gestionen también los pedidos en mesa del local a través de cartas digitales.
Gracias al sistema de pedidos online, pueden recibir pedidos, pedidos ilimitados, con un sistema de comandas en línea y aprobar diferentes formas de pago, con pasarelas de pago en línea, como stripe, o bien dar la opción de cash y datáfono para los pedidos en local.
Datos recientes de Hosteltur citan que el 40% de los restaurantes reciben reservas online, tienen muy en cuenta las RRSS y por supuesto el 45% dispone de su propia web.
Era de esperar que a esta demanda online se sumarán los más rezagados y las personas de mayor edad, donde un 10% de ellos tienen más de 50 años, imaginaros hasta qué punto la revolución online de los pedidos a domicilio de comida ha despertado.
Las personas mayores siempre han tenido poco contacto con el mundo online, pero la rápida adaptabilidad y la fácil usuabilidad ha permitido crear experiencias de usuario adaptadas a todas las edades y necesidades del consumidor.

SOLUCIONES DE PEDIDOS ONLINE

Las soluciones de pedidos online más efectivas del mercado permite que tu restaurante gestione en la nube sus pedidos online para comandas del propio local, take away o delivery, según servicio.
Tener tu propia App y/o web para restaurantes con soluciones de pedidos online te permitirá  a aumentar tus ventas gracias a las siguientes ventajas:

Ventajas de tener tu propia plataforma de gestión de pedidos online.

  1. Aumentarás tus ventas. Gracias a tener una presencia profesional y adaptada en la red que alcance a más personas.
  2. Fidelizar clientes. Tus clientes mas recurrentes, pueden estar informados de todas las promociones y noticias, gracias a notificaciones push o newsletters.
  3. Control. Con el panel de control, tendrás toda la información detallada a tiempo real, de los pedidos, facturación, clientes.
  4. Personalizar horarios en base al tipo de servicio, take away, delivery o restaurante. Las ofertas y los productos pueden diferenciarse en base al tipo de servicio. Es decir si tenemos una carta diferente para delivery y otra para consumo del local podemos tenerla en nuestro sistema operativa en base a las selecciones del cliente, adaptando precios y horarios de disponibilidad.
  5. Ajustar la carta en base al servicio ofrecido, disponibilidad del producto y precios.
  6. Mejora del servicio ofrecido. Gracias a la digitalización y agilidad.
  7. Optimización de los recursos. Centralizando todo el trabajo en un mismo programa.
  8. Analizar todos los datos de tu restaurante, tus clientes, facturación, productos con más rotación, códigos postales.

Por si no lo sabías, el 85% de los pedidos siempre vienen de los clientes habituales, hazte con ellos 100% y logra convertir al resto en tus clientes recurrentes a través de tu web y no de plataformas de delivery externas que te hace pagar ridículas comisiones.
Aumentando tu presencia online y reforzando tu comunicación en las redes sociales, conseguirás que tu restaurante tenga éxito gracias a disponer de una plataforma de gestión de pedidos que funcionará como tu propia web. Con un sistema de soluciones de pedidos online fácil e intuitivo de administrar desde su panel de control.

Apper Street se posiciona como mejor plataforma de gestión de pedidos online para restaurantes, en España.

A pesar de la repentina aparición de diferentes empresas dedicadas a ofrecer servicios similares. Apper Street cuenta con años de trabajo que avalan una herramienta potente y sin competencia en el mercado. Con un equipo experto en marketing gastronómico y digital que se deja la piel por estar al día en las exigencias del mercado y disponible 24/7 para darle a mas de un millar de clientes un soporte personalizado.