Blog de Marketing Gastronómico

SEO para restaurantes

¿Para qué sirve el SEO en los restaurantes?

¿Para qué sirve el SEO en los restaurantes?

Con la repentina digitalización de la restauración al mundo online, los restaurantes se ven envueltos en un mar de dudas. Por ejemplo: ¿Para qué sirve el SEO en los restaurantes? entre otras muchas complejidades. El entorno digital abarca cientos de prácticas, que escapan del entendimiento del sector de la restauración.

Empecemos con que la mejor publicidad online, es la que aparece en los primeros resultados de Google, cuando una persona realiza una búsqueda. Los primeros resultados suelen resultarnos más fiables y en consecuencia tienen más visitas. Aquí entra la verdadera importancia del SEO en los restaurantes, ya que una de esas búsquedas puede ser ¿Dónde comer? y tu restaurante puede ser uno de esos resultados tus prácticas han sido las adecuadas.

La importancia del posicionamiento orgánico en Google de los restaurantes

Entre todas las prácticas que ayudan a tu restaurante a posicionarse orgánicamente en los buscadores, encontramos la de tener una correcta configuración de la ficha de negocio de Google My Business. Puedes hacer click aquí para conocer la importancia de Google My Business para los restaurantes

¿Qué es el SEO, y para qué sirve el SEO en los restaurantes? Este tema, es uno de los mas polémicos e importantes del mundo Google. Apperstreet te da las claves para entender los beneficios del SEO para restaurantes.

Hacer SEO en los restaurantes, puede resultar complejo para el restaurador poco familiarizado en las nuevas tecnologías

Por eso te ayudaremos a comprender la verdadera utilidad para aplicarlo en tu restaurante. De poco nos valdrá crear un escaparate digital, si tu restaurante carece de un posicionamiento optimizado en los buscadores que haga entrar a los futuros comensales.

Conseguir llegar a situarnos entre las opciones candidatas, implica un gran trabajo de SEO tanto inicial como de mantenimiento continuo a lo largo del tiempo.

En este artículo te vamos a ofrecer una serie de consejos enfocados directamente al SEO para restaurantes y cómo mejorar su posicionamiento web con la ayuda de nuestra herramienta Apperstreet.

¿Quieres saber para qué sirve el SEO en los restaurantes? Sigue leyendo..

¿Qué es el SEO ?

El SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización de los motores de búsqueda. Nuestro objetivo al optimizar la web de tu restaurante, es que aparezca en los primeros resultados de Google y otros buscadores (Bing, Yahoo, etc). Durante este año, estadísticamente, se ha mostrado que el 92,63% de internautas usaron Google como buscador,
por lo que centraremos nuestros esfuerzos de realizar SEO para nuestro restaurante en el buscador de Google.

Comencemos por comprender el concepto del SEO de una forma muy sencilla. Cuando realizas una búsqueda en Google, éste, mediante una serie de algoritmos, lleva a cabo un análisis de toda
la información que dispone y te ofrece aquella más útil para tu búsqueda, cumpliendo así con tus expectativas, generándote satisfacción por el servicio utilizado, construyendo una confianza hacia este servicio y que así sigas utilizando su buscador para futuras necesidades. Con un ejemplo terminarás de comprender la importancia del SEO para los restaurantes:

La importancia del SEO para los restaurantes

Nos encontramos visitando Madrid centro, estamos en Plaza de la Puerta del Sol y queremos encontrar un restaurante para comer. Cogemos nuestro móvil y ponemos en el buscador de
Google, “mejores restaurantes Puerta del Sol” o “restaurantes cerca de mi”. Hay que pensar que cada vez son más los que buscan en internet el lugar donde comer u organizar
una cena durante el fin de semana. Observar las fotos del local, las recomendaciones de los clientes, el menú… Todos estos mecanismos son decisivos a la hora de que elijan nuestro
restaurante y no el de la competencia. Este es el primer eslabón de una larga cadena de pasos que otorgan el triunfo en el competitivo mundo de la hostelería. Aquí es donde comienza nuestro trabajo de cómo hacer el mejor SEO para restaurantes y aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google. ¿Verdad que ya lo vamos entendiendo mejor? ¡Genial!

Hacer SEO con mi restaurante

¿Por qué el algoritmo de Google es tan Importante?

Los algoritmos de Google son los que marcan las reglas del juego y cambian unas 500 o 600 veces al año. Esto supone la necesidad de realizar un continuo trabajo del posicionamiento de tu
restaurante, porque las acciones que funcionan hoy, mañana puede que no tanto. Pero no te asustes, desde Apperstreet te diremos cuáles realizar ya que son un valor seguro y sobre todo
cómo utilizar nuestra herramienta para conseguir hacer el mejor SEO de tu restaurante. Seguimos dando razones para que comience a posicionar su restaurante.

Sabías que el 94,41% de búsquedas que se hacen en Google, solo abren resultados de la primera página. Encontrarse entre los 10 primeros resultados es garantía de éxito y en el Top3 será
nuestro sueño. Otra razón más para comenzar a hacer SEO con tu restaurante

¿Cómo podemos poner nuestro restaurante en los primeros resultados de Google?

Realmente esta respuesta solamente la conoce Google. Este es el secreto mejor guardado del gigante. Es un tesoro del que él es el único dueño. Ahora bien, gracias a la utilización de técnicas de
SEO para restaurantes, podemos acercarnos mucho a lo que Google quiere y conseguir nuestro objetivo: lograr aparecer en los primeros resultados en la búsqueda con determinadas palabras clave por las que queremos que encuentren nuestro restaurante.
Es primordial conseguir la optimización de dos factores:

  • Autoridad: Es la importancia que le otorga Google a tu web. Para ello se basa en la
    cantidad de veces que se comparte la página, el número de visitas, etc.
  • Relevancia: Es la similitud que hay entre la búsqueda realizada y el contenido de tu web.

Hoy en día los dueños de los restaurantes han comenzado a pensar cómo pueden alcanzar las
primeras posiciones… ¡El SEO en los restaurantes ha nacido!

¿Cómo hago la estrategia de SEO en mi restaurante?

La Estrategia SEO en en los restaurantes no termina con la búsqueda de keywords y la optimización de tu sitio web de nuestro restaurante. Debemos crear de contenido de valor y que sea relevante para nuestra audiencia. Para ello la utilización del Blog Corporativo como medio de comunicación con nuestros clientes es primordial. En Apperstreet lo sabemos, por esa razón nuestra plataforma de gestión de pedidos online, tiene diferentes funcionalidades destacadas para hacer SEO con tu restaurante sin ser un experto.

Tenemos diferentes funcionalidades dentro de Apperstreet, donde podrás hacer SEO con tu restaurante, en la configuración interna de la herramienta. Apperstreet te ofrece una configuración interna muy intuitiva, mostrándote dónde hacer SEO en cada página de la web, además de tener un apartado de Blog, donde podrás hacer contenido de valor del restaurante y conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Hacer SEO con tu restaurante, no es difícil, con Apperstreet podrás posicionar fácilmente, tu página, tus productos y tu blog.

Busca dar información relevante a tus lectores que, además de interesante, sea verídica y esté sustentada por datos. Esto te otorgará credibilidad y así desvanecer sus posibles dudas. Por ejemplo, podrías hablar de la contribución de tu restaurante en la creación de un mundo más ecológico y sostenible.

Apperstreet te ofrece la herramienta de gestión de pedidos online más completa del mercado.

En Apperstreet queremos ayudarte y ponértelo fácil a hacer visible su restaurante y conseguir la máxima notoriedad de tu local y así incrementar tus beneficios. 

Con ese fin, desarrollamos continuas actualizaciones en nuestra herramienta para optimizar el posicionamiento online de tu restaurante.

Realizar el mejor SEO para tu restaurante con Apperstreet es posible. Sólo 3 clicks son necesarios para comenzar a posicionar tus productos y que destaquen entre la competencia. Pero no te preocupes si todo esto que te hemos contado, te sigue pareciendo tarea difícil. Nosotros estaremos encantados de ayudarte. Tu objetivo es el nuestro.

En los siguientes post os recomendaremos 5 trucos de SEO para tu restaurante online.

No seas un restaurante más. El mejor momento de comenzar a hacer SEO para tu restaurante es ¡Ya!. Con Apperstreet alcanza las primeras posiciones del buscador de Google y aumenta tus ingresos.

Categories: